Compartir

Con el objetivo de reunir en un mismo escenario a invitados, proveedores, empresarios sobresalientes de compañías reconocidas a nivel mundial, así como mostrar las mejores ofertas de servicios y equipamiento para almacenaje, transportación, comercio exterior, manufactura, maquila, y empresas tecnológicas, se llevará a cabo Logistics Forum Border Edge del 10 y 11 de Junio de 2021 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El evento contará con 1750 visitas al piso de exhibición, más de 1000 espectadores vía streaming, 30 oradores, panelistas e instructores y 150 expositores del medio especializado. La temática del evento está dirigida a cuatro de los más importantes sectores del clúster industrial en la frontera de nuestro país para buscar el intercambio y la mejora de las empresas del ramo.

  • Sector Logístico: Cadena de suministro, almacenaje y transportación de mercancía, centros de distribución.
  • Comercio Exterior: Despacho Aduanal, Carga terrestre, aérea y marítima, importaciones y exportaciones
  • Industria Maquiladora: Maquila del sector automotriz, tecnológico, equipamiento médico y textil.
  • Innovación y Tecnología: Diseño y desarrollo de equipo y software, desarrollo de sistemas y almacenaje virtual.

Chihuahua es un destino que ha controlado muy bien la pandemia, por lo que se tiene confianza de que se pueda llevar a cabo el evento de manera presencial, comentó Ing. Arturo Frías, Director General de Global Logistics: “Este evento sin duda será un parteaguas en la reactivación económica que necesitamos en el país, obviamente se realizará con todos los protocolos. También ayudará el tema de la vacuna tanto en México, como en la franja fronteriza, por lo que esperamos que en ese momento estemos casi al 100%”.

En las Conferencias Magistrales, Talleres y Paneles de Discusión se contará con exitosos empresarios y verdaderos profesionales del ramo, quienes compartirán su experiencia y conocimiento para mejorar y optimizar la cadena de suministro entre los cuales se encuentran: El Ing. Arturo Frías, Director General de Global Logistics; Ing. Carlos Caratachea, Director de Operaciones y Supply Chain Grupo Danone México; John Bescec, Director, Customs & Trade Affairs Microsof Corporation; Lic. Francisco Moreno, Director General / Fideicomiso de Administración para la Promoción y Fomento de las Actividades Turísticas del Estado de Chihuahua; entre otros.

“El piso de exposición se realizará en un área libre, lo que ayudará mucho a la circulación de aire para las dos mil personas que esperamos en dos días. En cuanto a los salones, solo se va a utilizar un 30% de capacidad que son muy grandes, en uno solo tenemos capacidad para 600 personas y en otro para 200 personas. Estamos con todas las medidas de seguridad, con una empresa que va a ser que todo ocurra de la mejor manera y asegurando el cuidado de la salud de todos los asistentes”.

Todos los conferencistas son Expertos en Cadena de Suministro, Logística, Tecnología, Manufactura y Comercio Exterior. Entre las instituciones participantes se cuenta con: ¡Ah Chihuahua!, INDEX JUÄREZ, Institución de Maquiladoras, A.C., Buró de Convenciones y Visitantes De Ciudad Juárez, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, Cluster de Logística y Comercio Exterior de Chihuahua, Asociación Local de Agentes Aduanales de CD Juárez, Asociación de Transportistas de CD Juárez.

Entre las empresas patrocinadoras se cuenta con: Danone, Mach, Consejo Agroalimentario de Jalisco, Customs Trade Training, Microsoft, ¡Ah Chihuahua!

Finalmente, comentó el Ing. Arturo Frías, “Logistics Forum Border Edge es un evento integral, es la utopía de un logístico ver esas conferencias y un piso exhibición al cual se están sumando más patrocinadores”.

________________________________________

Para inscribirse al LOGISTICS FORUM BORDER EDGE:  https://logisticsforum.org/registro/