Compartir

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que el cargo de CEO fue oficialmente tomado por Willie Walsh, este 1° de abril de 2021; quien llega para sustituir a Alexandre de Junias.

Al respecto, Willie Walsh agradeció a su antecesor por mantener la solidez y una motivación excepcional en el equipo de IATA. Además, se dijo comprometido en restaurar la libertad de movilización que las aerolíneas suponen para miles de millones de personas en todo el orbe.

“Eso significa su libertad para visitar amigos y familiares, para conocer socios comerciales críticos; para asegurar y retener contratos vitales y para explorar nuestro maravilloso planeta”, comentó.

Por otra parte, señaló que, en circunstancias normales, más de cuatro mil millones de viajeros dependen de la aviación anualmente. Sin embargo, la distribución de vacunas hoy eleva aún más la valía de la carga aérea eficiente; en pro de brindar servicios seguros y también sostenibles.

Mi objetivo es asegurar que la IATA sea una voz contundente que apoye el éxito del transporte aéreo mundial. Trabajaremos con partidarios y críticos por igual, para cumplir con nuestros compromisos con una industria aérea ambientalmente sostenible”, aseguró Walsh.

Cabe mencionar que el anuncio de la designación se dio durante la 76° Asamblea General Anual de la IATA, celebrada el 24 de noviembre de 2020. Willie Walsh tiene el respaldo de más de 40 años en la industria aeronáutica. Previo a su nombramiento, fungió el cargo de consejero delegado de la International Airlines Group (IAG), tras haber ocupado la dirección general en el mismo ente desde 2011.

Asimismo, de 2005 a 2011 fue CEO de British Airways. De 2001 a 2005, fue CEO de Aer Lingus, empresa que vio nacer su carrera en 1979, como piloto cadete.

Finalmente, es importante señalar que de 2005 a 2018 Willie Walsh también colaboró para la Junta de Gobernadores de la IATA, en donde logró por un periodo la presidencia.