Compartir

Reconocida por décimo año consecutivo como una de las empresas del ranking «Súper Empresas 2021» de Expansión, AMResorts®, empresa de Apple Leisure Group (ALG), ubicándose en la cuarta posición «de los lugares donde todos quieren trabajar» en la categoría de más de 3 mil colaboradores.

De esta forma Gonzalo Del Peón, Group President AMresorts Americas & Global Commercial, sostuvo que para la industria turística 2020 fue un año de retos, sin precedentes, sobre todo en temas laborales, ya que a diferencia de otros sectores que pudieron hacer home office, ellos tuvieron que cerrar sus hoteles. Lo que llevó a la compañía a ser creativa para conservar lo más posible a todos sus colaboradores.

A este respecto, apuntó: «A 11 meses de la reapertura de nuestros hoteles, podemos decir que la mayoría de nuestros colaboradores han regresado a sus labores, y la actividad de las propiedades se ha incrementado poco a poco, hasta llegar a las ocupaciones máximas que son permitidas por los gobiernos locales de cada destino«, sostuvo.

Asimismo, el Group President AMResorts Global Operations, Gabriel Felip, indicó que era un orgullo ser reconocidos por décima vez consecutiva como una de las empresas turísticas donde todos quieren trabajar. Ya que sus colaboradores son personas comprometidas al cumplir con su misión principal, “transformar vacaciones de ensueño, en recuerdos para toda la vida«.

De esta forma, con un reconocimiento que se realiza año con año por parte de esta publicación en su especial «Súper Empresas«, mismo que reconocer públicamente a las empresas se encuentran ocupadas y comprometidas con el fortalecimiento de la Cultura Organizacional. Para la entrega de este galardón es contratada la consultora Top Companies, la cual es quién determina de acuerdo con la metodología de corte científico-social, qué empresas estará presente dentro del listado.

Por lo que en esta décimo quinta edición, las compañías participaron en tres grupos de acuerdo con el número de colaboradores: Más de 3 mil; del 500 a 3 mil; y menos de 500 empleados.

Catalogado como un análisis que refleja la historia de un mundo que no estaba listo para enfrentar una pandemia, pero que ha sabido adaptarse y ser resiliente. Las empresas participantes se sometieron a dos instrumentos de medición bajo la guía Top Companies: El primero, un cuestionario de 114 preguntas que miden la percepción de quienes viven el día a día de la cultura de sus empresas, lo que equivale al 80 % de la calificación final. En tanto que el segundo, es el Inventario de Políticas y programas, el cual trata de un check list que mide el grado de formalización de la compañía, aportando un 20 % de la calificación final.

Luego de las particularidades de un año totalmente a típico como 2020, la metodología se adaptó de acuerdo con las necesidades del mundo organizacional, la cual contempló factores generados a partir de la pandemia como: liderazgo, roles de trabajo y comunicación a distancia, manejo de crisis e implementación de protocolos sanitarios. Lo mismo que el de seguridad, así como la salud emocional del colaborador.

De esta forma, con un portafolio 70 hoteles galardonados, AMResorts donde laboran más de 6 mil colaboradores, los cuales se ubican en las principales costas turísticas de México, Caribe, Latinoamérica y España. Esta firma sigue apostando por el bienestar integral de sus colaboradores.