Compartir

A estas alturas, un año después de que se decretara el estado de alarma en España, debido a la COVID-19, seguimos luchando por la industria y al pie del cañón por mantener este sector.

La pandemia ha sido el detonante para sacar a relucir la parte más solidaria del ser humano.  En Nanook siempre hemos abogado por el equipo humano y su bienestar, pues son uno de nuestros cuatro pilares, ya que de nuestro equipo depende nuestra creatividad, nuestra innovación, nuestra sostenibilidad y nuestro conocimiento sobre el DATA.

Ser solidarios y ayudar a los que más lo necesitan, sin depender del contexto en el que nos encontremos, es una faceta muy característica de Nanook, heredada de Conventia y C-Lemon.

Por esta razón, Nanook ha realizado dos campañas de responsabilidad social en este 2021.

La primera, se basó en el concepto de solidaridad navideña. Cada miembro de Nanook, se comprometió a realizar una acción solidaria en Navidad. Todo nuestro equipo está distribuido por la geografía española y cada uno desde su hogar se comprometió en realizar una actividad solidaria para ayudar a los más desfavorecidos en unas fechas tan señaladas como la Navidad.

Se realizaron diversas actividades como: donación de sangre, recogida de comida, recogida de basura en espacios naturales, ayuda a diferentes asociaciones, etc.

El objetivo de esta campaña era ayudar al prójimo y hacer ver en los momentos más difíciles siempre existe un haz de luz.

La segunda campaña, se basó en un proyecto llamado Nanook Hands.

Todos sabemos que, debido a la pandemia, más del 70% de las empresas españolas se digitalizaron y apostaron por un nuevo modelo de negocio, intentado ofrecer sus bienes y servicios a través de plataformas online, 2020 fue un año de reinvención.

Cientos de empresas se quedaron en esa brecha digital, bien por desconocimiento, por no querer sumarse a la tendencia o por pensar que la COVID-19 sería temporal y todo volvería a la normalidad rápidamente.

Es aquí, donde entra el proyecto Nanook Hands, el cual consiste en ofrecer de forma altruista una estrategia digital para aquella empresa o marca que se hubiese quedado estancada en esta brecha digital.

Para llevar a cabo esta acción, las marcas interesadas tuvieron que rellenar un formulario respondiendo a todas las preguntas solicitadas, además de realizar una videoconferencia con los profesionales de Nanook.

Después de validar todas las marcas registradas en el cuestionario, a través de un juicio de valor por el equipo humano de la agencia, se decidió cual es la empresa que más necesitaba una estrategia digital de forma gratuita para poder empezar a despegar su negocio en el ámbito digital.

La estrategia digital ofrecida por el equipo de comunicación y marketing de Nanook consistirá en auditoría web, estudio de mercado, propuesta de contenidos en RRSS y web, diseño de logotipo, look and feel RRSS y reuniones de asesoramiento y recomendaciones.

No debemos olvidar que Nanook también apuesta por la sostenibilidad como otro de sus pilares fundamentales y es por eso cuenta con un plan de compensación para realizar eventos sostenibles contando con el sello Evensost Premium. De esta manera, las acciones benefician a la economía local, al medio ambiente y a la sociedad.

Por último, toda marca debería tener en cuenta conceptos como la solidaridad o la sostenibilidad, ya que nuestras acciones nos definen, son el reflejo de los valores de cada empresa.

Por eso, uno de nuestros objetivos más importantes a la hora de realizar estas acciones solidarias es concienciar a la población y a empresas para que todos se animen a ayudar y colaborar con los más necesitados.

Desde Nanook, siempre apostaremos por la calidad humana, el bienestar y el medio ambiente.

¡JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES!