Compartir

Steve Sisolak, Gobernador del Estado de Nevada (EU), dio a conocer un importante anuncio para el sector MICE nacional e internacional, en el que los grandes eventos en este destino pero principalmente en Las Vegas, podrán volver a presentarse en los diferentes centros de convenciones del Strip de la Ciudad que nunca duerme.

Steve Sisolak, Gobernador del Estado de Nevada (EU).

Con lo que los meetings planners y PCOs cuyos eventos mayores a 250 asistentes podrán realizarlos en los diferentes recintos que alberga un destino tan espectacular como Las Vagas, a un 50 % de capacidad. Todo ello siempre y cuando se cuente con la aprobación del Department of Business and Industry (Departamento de Negocios e Industria).

Dicha disposición destacó el gobernador de Nevada, contempla de igual eventos de entretenimiento en vivo, ferias, expos, congresos o convenciones, presentando para ello, estrategias y protocolos autorizados por el departamento antes mencionado, todo ello con la finalidad de mitigación la propagación de la pandemia.

En contra parte, para todos aquellos eventos que no cuenten con dichos controles y aprobaciones por las autoridades estatales continuarán operando aforos de 250 personas en sus reuniones o eventos.

IMEX Las Vegas, evento líder del Sector MICE global.

Dichas medidas destacó el mismo Steve Sisolak, permanecerán vigentes hasta el 1 de mayo, cuando se espera que el estado realice mediciones de control en cuanto a la mitigación de la pandemia por medio de la transición del destino una vez que este avance en la vacunación a nivel del condado.

Hecho que ha permitido observar una tendencia continua a la baja en los casos de Covid-19 en todo el estado, donde la tasa de positividad de las pruebas ha caído a 5.8 % a partir del jueves 4 de marzo. Ello luego de que la presentación de nuevos casos diarios bajara a 231, un número no visto desde mediados de junio, según dio a conocer el Department of Health and Human Services, del Estado.

IPW Las Vegas 2021, del 18 al 22 de septiembre.

 

Así, este anuncia llega tres días antes del plan del estado de flexibilizar aún más las restricciones de capacidades y concentración de personas en eventos, permitiendo así el 50 % de capacidad en la mayoría de los recintos de las Vegas, ESTO POR SU PUESTO MIENTRAS MANTIENE INTACTO EL MANDATO DE MÁSCARAS EN TODO EL ESTADO.

Asimismo, mientras que son reportados 802 nuevos casos de covid-19, se precisó más de la mitad de estos fueron detectados mediante el resultado de informes de laboratorios electrónicos, sostuvieron funcionarios estatales en su conferencia de prensa diaria de actualización de estado Covid-19.

Continúa el proceso de vacunación en Nevada (EU).

En cuanto al proceso de vacunación desarrollado, hasta el momento ya son poco más de 585.000 personas en Nevada quienes han recibido cuando menos una dosis de vacuna contra el coronavirus, es decir; el equivalente al 24.5 % de la población adulta del estado, según el Centers for Disease Control and Prevention.

A esto mismo, el Caesars Entertainment ha dado a conocer que regresará de las operaciones diarias para dos de sus propiedades en Las Vegas Strip, por un lado el Planet Hollywood Resort & Casino volverá a ofrecer todos y cada uno de sus servicios como hotel así como todas las comodidades que los caracterizan a partir del lunes pasado.

The Linq.

En tanto que su propiedad LINQ lo hará hasta el próximo 20 de marzo a la par de todos sus restaurantes, piscinas y otras instalaciones, según dieron a conocer funcionarios de la compañía.

Este anuncio fue dado a conocer toda vez que el Estado de Nevada dará luz verde a todas las reuniones masivas, con la aprobación de las autoridades de economía y de salud estatales, por lo se podrá operar al 50 % de las capacidades del código de incendios. Ello tras registrar el índice más bajo infectados a medida que el estado se acerca a vacunar a casi uno de cada cuatro residentes adultos con la vacuna contra el Covid-19.