Compartir

Este 19 de marzo, Poliforum León y Deutsche Messe AG Hannover de Alemania suscribieron un convenio de colaboración, mediante el cual, ambos recintos se hermanan para futuros eventos.

La firma del acuerdo se realizó bajo el marco del lanzamiento oficial de Industrial Transformation Mexico (ITM) 2021, evento de la industria 4.0 a celebrarse de forma híbrida del 6 al 8 de octubre del presente en León, Guanajuato.

Al respecto, el director general de Poliforum León, Alejandro Gutiérrez de Velasco, señaló que el acuerdo logrado con Hannover Messe permitirá la promoción conjunta de los eventos en Guanajuato, para magnificar el número de visitantes y de expositores; además de compartir las buenas prácticas en la gestión de recintos con los equipos de trabajo de Poliforum León.

“Poliforum León nació para ser un detonador de desarrollo económico, social y cultural en León y en la región… sin embargo, hubo un hecho significativo para lograr subir el proyecto a un nivel de vanguardia. Nos acercamos a los líderes de organizadores de ferias en el mundo, me refiero a los alemanes. Con su apoyo, las ideas tomaron forma y quedaron plasmadas en Poliforum León, un recinto mexicano, pero con ADN alemán”.

Por su parte, el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rodhe, aclaró que el hermanamiento entre Poliforum Léon con el recinto ferial en Hannover, tiene como objetivo principal fortalecer a Guanajuato como un hub de Turismo de Reuniones, a través de la transferencia de las mejores prácticas y conocimientos; así como impulsando las ventajas competitivas de la ciudad y del estado para la atracción de eventos y congresos internacionales.

“Todos sabemos que el turismo de negocios es un importante motor económico para la región”, recalcó Bernd Rodhe.

En su oportunidad, el presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe, Jochen Köckler, señaló que con la firma de este convenio para hermanar a los recintos, se construye también un puente económico, de conocimientos y de intercambio cultural; lo que fortalecerá la reactivación económica de México, con la atracción de nuevos eventos internacionales, el impulso a la profesionalización del sector de las exhibiciones y el desarrollo de proveedores.

Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe.

Adicionalmente, aseguró que el convenio permitirá aumentar la exposición y promoción del estado de Guanajuato, como un destino de calidad mundial para los negocios internacionales.

Asimismo, señaló que la alianza entre Hannover Messe y Guanajuato no se limitará al hermanamiento de los recintos y al evento ITM 2021; sino que se reforzará con la participación de Guanajuato dentro de la edición 2021 de la Feria de Hannover.

Puesto que, del 12 al 16 de abril, Guanajuato tendrá con un stand en Hannnover Messe Global, que en esta edición ser realizará de manera digital.

«Hoy es un día para celebrar, pues Deutsche Messe encontró un destino al que llama casa, y un recinto hermano que ya es epicentro de la innovación tecnológica e industrial en América Latina”; puntualizó Jochen Köckler.

Industrial Transformation México 2021, a celebrarse del 6 al 8 de octubre, espera la asistencia de 21 mil visitantes presenciales; 165 expositores, y ocupará un área de 9 mil m2 en piso de exposición.

Imágenes: Gobierno de Guanajuato

LEE TAMBIÉN: LEÓN, LA APERTURA DE UNA INDUSTRIA CON EFECTO DOMINÓ