Compartir

Fue celebrada la XVIII Asamblea General Ordinaria, por parte del Bureau de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca, misma que contó con la participación de 26 asistentes presenciales y tres de forma virtual, donde presentó el informe de la gestión 2020 de este mismo organismo y en el que también fueron elegidos los nuevos miembros de dicha Junta Directiva.

Presentando resultados por demás relevantes pese a los estragos económicos, sociales y laborales en la industria de eventos a nivel nacional e internacional, con esta presentación el Bureau de Convenciones de Bogotá demostró su férreo compromiso por trabajar en pro de la reactivación de la industria a mediano plazo.

A este respecto entre los datos presentados destaca la celebración 12 eventos internacionales captados para la ciudad durante el 2020, de los cuales 3 fueron realizados de forma presencial mismos que dejaron una derrama económica cercana los 323.320 dólares para Bogotá.

Desarrollado en el Ágora Bogotá Centro de Convenciones uno de los recintos más grande de América Latina, encabezado por Andrés González Medina, todos y cada uno de los asistentes o miembros del staff del evento o el recinto cumplieron cabalmente con cada uno de los protocolos de bioseguridad. Factor que sin duda deja en claro que aún y cuando se ha pasado por un año donde el cierre de venues para realización de eventos y postergación de eventos ha sido una constante para todo el sector así como para su cadena de valor.

Ágora Bogotá Centro de Convenciones.

Con lo que Bogotá como centro importante para el sector MICE latinoamericano, está más que lista para realizar eventos presenciales en la capital, contando para ello con los más altos estándares de para combatir el covid-19, tal y como lo demuestran las dos certificaciones que avalan al Centro de Convenciones Ágora Bogotá con su certificado Check in y el sello internacional Safe Guard, otorgado por Bureau Veritas.

En cuanto al acto, dentro de este fueron designados 4 renglones de la Junta Directiva para un período de 2 años, representados por 8 empresas entre donde se encuentran: Aviatur, Gematours, Sphera Impacta, BCO Congresos, Grand Hyatt, Hilton Corferias, Hyatt Place y la Cadena Hotelera NH.

Sobre ello, cabe destacar que el Greater Bogota Convention Bureau, es actualmente la institución de Bogotá que ejerce la representación comercial de la ciudad para este sector. Y representa a más de 100 empresas de la industria de los eventos, trabajando de manera articulada con la Cámara de Comercio de Bogotá – la cual es su principal aliado estratégico-, y con los diferentes actores públicos de la ciudad como la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de Turismo.

Y es líder en eventos dentro de la Mesa de Mercadeo de Ciudad, instancia que reúne todas las entidades públicas y privadas alrededor de la promoción internacional de la ciudad. Y que de acuerdo con la información registrada en la Mesa de Eventos, desde finales de 2020:

A este respecto, la Directora ejecutiva del Bureau, Liliana Orbegozo apunto:

La ciudad tiene mapeados 48 eventos y ferias empresariales a realizarse en la capital y en donde Bogotá participará en el 2021 y que contribuirán al posicionamiento internacional de nuestra ciudad. Por lo que Trabajamos de la mano con entidades afines a la industria de eventos y reuniones como la Cámara de Comercio de Bogotá, Ágora Bogotá, Corferias, la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Distrital de Turismo e Invest in Bogotá, para apostarle a la reactivación de este sector, uno de los más impactados en la ciudad”, finalizó.

De igual forma el Bureau de Convenciones presentó su plan de acción 2021, enfocado al trabajo con los empresarios afiliados al Bureau, para desarrollar la captación de eventos internacionales así como la promoción y el posicionamiento de Bogotá como sede de eventos. Por lo que la Directora ejecutiva del Bureau sostuvo:

Vamos a trabajar fuertemente por la reactivación de la industria en la ciudad y para apoyar a nuestros empresarios, pues entendemos que nuestra razón de ser es la captación de eventos memorables que transforman y generan desarrollo para Bogotá, con el fin de fortalecer la promoción internacional de la capital”, puntualizó Orbegozo.