Banyan Tree anunció nuevas aperturas para el corto y mediano plazo en México, así como algunas reconfiguraciones en sus unidades ya operativas en Mérida y Riviera Maya; con el claro objetivo de seguir expandiendo la firma hotelera a lo largo y ancho del país.
Durante su presentación, Sergio Serra, presidente de Ventas y Mercadeo para Banyan Tree Group, ponderó la evolución del grupo hotelero en el país, desde su llegada en 2009 con la apertura de Banyan Tree Mayakoba, y al año siguiente con la entrada de Banyan Tree Cabo Marqués en Acapulco.
“Hemos trabajado muy duro, con pasos hacia delante y hacia atrás, en cuanto a nuestra expansión de productos hoteleros en México y en esta parte del mundo. Curiosamente, unos meses antes de la pandemia comenzó a dinamizarse todo. En menos de tres años, hemos abierto dos hoteles más en México, Haciendas Xcanatun en Mérida, operad bajo la marca Ansagna; y en noviembre del año pasado tomamos el Hotel Azul Talavera y lo convertimos en nuestro hotel Banyan Tree Puebla”.
Nuevas unidades
En este sentido, Sergio Serra adelantó a la audiencia presente en las instalaciones de Sofitel Mexico City Reforma, que el grupo hotelero debutará en Ensenada en junio de 2023, con Banyan Tree Valle de Guadalupe; nueva unidad que dispondrá de con 95 villas y hasta su propio viñedo.
Asimismo, indicó que aproximadamente en dos años y medio, abrirá en Quintana Roo otro hotel de la marca, que llevará el nombre de Banyan Tree Veya Bacalar. No obstante, el grupo hotelero no se limita a estas dos locaciones, ya que actualmente se encuentra estudiando más destinos mexicanos como San Miguel de Allende, Los Cabos, Yucatán y Oaxaca, para expandir la marca.
“Somos firmes creyentes de que México es un país puntal y top en el mundo del turismo”, afirmó Sergio Serra.
Nuevas amenidades en Riviera Maya
Por su parte, Andrea Carneiro, directora de Ventas y Mercadeo de Banyan Tree Mayakoba, anunció las más recientes reconfiguraciones de la propiedad de Riviera Maya; destacando siete nuevas habitaciones rootops con vistas a la jungla, además de nuevas habitaciones frente al mar.
Mencionó también que se tienen tarifas especiales para visitantes mexicanos y para meeting planners, pues el hotel inició un gran esfuerzo para traer a los planificadores de eventos a este resort.
Enseguida se informó sobre la reciente consecución de las cinco estrellas Forbes por parte de Banyan Tree Mayacoba, gracias al alto estándar de calidad en servicio; y se anunció el relanzamiento de festivales gastronómicos, pues la idea es posicionar a Banyan Tree Mayakoba como una meca culinaria. Uno de estos eventos será el Thai Festival, para el cual se tendrá presencia de la chef corporativa de Singapur de Banyan Tree.
Finalmente, se anunció también la más nueva reconfiguración de Haciendas Xcanatún, donde se están construyendo 36 suites adicionales y una nueva alberca. Así, para mediados de julio, el hotel ofertará 54 suites; y para 2023 se tendrá un nuevo spa y una nueva sala de reuniones para 250 pax.
Lee también: ¿La Pandemia puso en riesgo tu futuro profesional?