Compartir

En rueda de prensa virtual, la Vicepresidenta para Latinoamérica de BCD Meetings & Events, Ana Paula Hernández; anunció que a partir de ahora llevará en simultáneo la dirección de BCD M&E México. Como parte de una reestructuración que tiene la firma a nivel global.

“Debo comentar que Arturo Calzada no está más con nosotros como parte del equipo. Tuvimos que hacer algunos cambios en nuestras estructuras, no solo en México sino en todo el mundo. No somos la excepción de ninguna de las otras empresas de la industria”, clarificó Ana Paula Hernández ante medios de prensa.

Ana Paula Hernández, Vicepresidenta para Latinoamérica de BCD Meetings & Events / Directora de BCD M&E México.

La nueva posición para Ana Paula se da debido al expertise que tiene en el sector. México fue en algún momento parte de su responsabilidad, y dado su conocimiento en el mercado ha quedado al frente del cargo nacional mexicano por ahora; con el soporte de Eva Isla, Head of Account Management en BCD Meetings & Events.

Eva Isla, Head of Account Management en BCD Meetings & Events.

“Pueden tener la certeza de que el equipo está bien. Estamos trabajando en esto y pues nos tuvimos que subir al cambio y mirar hacia adelante. Pero es un cambio muy importante, así como algunas posiciones que se vieron afectadas dentro de este resizing que tuvimos que hacer”, declaró Ana Paula Hernández.

Durante la ponencia, se compartieron los retos que enfrentará la Industria de Reuniones en un entorno post COVID-19; como la implementación de más eventos híbridos y digitales, nuevas normas y restricciones para los encuentros presenciales; una reducción de los presupuestos para los eventos, entre otras cuestiones.

Asimismo, la proyección de una recuperación de hasta un 58% de los niveles de la industria previos a la crisis sanitaria, será para 2022.

Por otra parte, también se externaron los cambios en la operación de BCD M&E que se estarán implementando a raíz de la pandemia de coronavirus, para enfrentar la nueva realidad y acoplarse a la tendencia mundial entrante.