Compartir

Con el objetivo de crear nuevas oportunidades a través de exposiciones, el grupo jaliscienses Tequila Meetings (TMG), celebró con éxito la Primera edición en la Ciudad de México de Expo Salud e Higiene Covidmr, un evento híbrido diseñado para asegurar espacios limpios y saludables de la pandemia que actualmente aqueja al orbe, todo ello con el objetivo de esta permita la reactivación del sector económico de México.

Realizado Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC CDMX, y repitiendo su exitosa fórmula luego de celebrar en septiembre pasado esta misma expo en Guadalajara, dicho evento mostró durante dos días (26 y 27 de noviembre pasado) proyectos, productos y servicios para sectores como gobierno, el turístico, las cámaras y asociaciones empresariales así como instituciones educativas entre otros. promoviendo la bioseguridad e higiene sanitaria con soluciones óptimas que permitan la activación económica del país al promover la bioseguridad e higiene sanitaria.

Entre los temas que abordaron en Expo Salud e Higiene Covidmr, se encontraron, ‘La resilencia del sector turístico’, ‘Protocolo Covied CDMX. Liderazgo que impulse al sector’, ‘Gel antibacterial, mitos y realidades’, ‘Los 7 eslabones de cooperación entre el sector público y el privado para reactivación económica’, ‘Inteligencia artificial y emocional para el combate de enfermedades’, ‘Sistemas de protección antibacterial sobre cualquier superficie’, ‘Tecnología virtual aplicada en protocolos de salud’, ‘Beneficios y usos de las pruebas rápidas para diagnóstico y control de la pandemia’ y la ‘Importancia de la seguridad, higiene y vestimenta en el área industrial’.

‘La resiliencia del sector turístico’, Moderado por Jaime Salazar (COMIR); Everado Francisco Franco Cortés (Turismo CDMX); Giovanni Melgar Hernández (Fondo Mixto de Promoción Turística CDMX) y Gabriel Igartúa (COPERMEX) virtual.

De esta forma, logrando acercar al sector público y privado en la Ciudad de México, Expo Salud e Higiene Covidmr estuvo dirigida a empresas que deseaban adquirir artículos o servicios que les permitieran la apertura de sus negocios cumpliendo cabalmente los lineamientos y disposiciones oficiales para ello. Buscando así superar los resultado obtenidos durante la primera celebración de esta en cuanto a expositores, compradores y contenidos, donde se logró una derrama superior a los 10 millones de pesos. Toda vez que durante el desarrollo de este se contó con la participación de más de 100 empresas que brindan servicios de limpieza, sanitización y prevención, venta de productos especializados de diferentes sectores, así como negocios que se han adaptado para ofrecer productos y servicios en esta ‘nueva normalidad’.

A este respecto Emmanuel Lamadrid, Presidente de TMG destacó que:

Expo Salud e Higiene COVIDmr es un claro ejemplo de la reactivación económica a través del cuidado y promoción de la salud en la que, trabajando con gobierno, cámaras empresariales y asociaciones, así como con la iniciativa privada, se busca una pronta recuperación en todos los sectores, por medio de una iniciativa generada e impulsada por profesionales mexicanos en participación con los diferentes sectores de la sociedad”, sostuvo.

En cuanto a la sede donde Expo Salud e Higiene Covidmr fue realizada, este es el primer recinto ferial de México en asumir el compromiso de obtener la acreditación GBAC STAR (Global Biorisk Advisory Council), una división de ISSA (International Sanitary Supply Association). Por lo que su Director General de HIR EXPO INTERNACIONAL (CIEC WTC CDMX), Ed Kelley comentó:

“Somos el primer recinto ferial y venue de espectáculos de México en asumir el compromiso de obtener la acreditación GBAC STAR y hemos invertido más de 8 millones de pesos en infraestructura, equipo y capacitación de personal para cumplir y sobrepasar las normas que nos permitan ofrecer una estancia segura para nuestros visitantes, y la inocuidad de alimentos y bebidas en todos los eventos”, sostuvo.Así realizado por un grupo de empresarios y profesionales con más de 20 años de experiencia en la Industria de Reuniones a nivel nacional. Este evento contó con la participación de representantes de órganos empresariales como ASETUR, CANAERO, FMPT, COPARMEX, AMAV CDMX, Asociación de hoteles de la Ciudad de México, ATR, el Consejo coordinador Empresarial y el COMIR.