Compartir

Con previsiones para alcanzar una derrama de 6,000 millones de pesos para segundo semestre de 2021, la Industria de Reuniones de regia se encuentra avanzando decididamente para la reactivación del sector MICE local. Muestra de ello no solo lo es su relevante trabajo coordinado entre la iniciativa privada, el gobierno estatal así como las autoridades de salud, quienes además de entender cómo es que opera este sector, están conscientes de que la realización de expos, ferias y congresos, son eventos más que seguros y controlados donde la gente puede asistir sin ningún riesgo, ya que la DATA arrojada así como los protocolos de bioseguridad y desinfección dentro de los mismos, les permite actuar inmediatamente así como conocer la ubicación y procedencia de cada uno de quienes asisten.

De esta forma y apostado por una reactivar al unísono en conjunto con los 56,000 m² con los que cuentan en venues, la funcionalidad de un Aeropuerto Internacional donde se vuela a 49 destinos directos, se realiza operaciones del orden de 112,188 (2019) y mueve un número de 4,994, 170 pasajeros (de los cuales 505,998 son internacionales).

Uno de los brazos fuertes, representado por la hotelería con poco más de 15,000 habitaciones, con rigurosos procedimientos de bioseguridad nacionales así como certificaciones internacionales, donde el uso de mascarillas, la aplicación de antibacterial y el respeto en todo momento de la sana distancia entre muchos otros procedimientos como bien lo podría ser la manipulación de alimentos o desinfección de habitaciones. Se ha convertido en un fundamento sin duda ideal para poder operar al 50 % de sus capacidades y evitar la interrupción de una actividad, considerada para el destino como uno de los pilares económicos más fuertes para esta entidad.

Y tres propiedades ubicadas estratégicamente en la zona más importante del Estado, considerada el Centro Financiero de la Ciudad, como lo es el Municipio de San Pedro Garza Garcia, cuenta en un radio de 500 metros a la redonda con una capacidad de 657 habitaciones así como con 19 salones con un aforo hasta de 1,000 personas y 8 centros de consumo.

Nos referimos a Camino Real Monterrey, Camino Real Fashion Drive y Quinta Real Monterrey, los cuales no solo engloban perfectamente la reactivación y protocolos del destino, sino que ofrecen a los meeting planners más exigentes, los componentes ideales para la realización de eventos exitosos de cualquier tipo y en cualquiera de sus diferentes formatos. Agregando como valor adicional a esta elección: seguridad, una variada y extraordinaria oferta gastronómica así como entretenimiento y espectáculos de clase mundial, lo mismo que plazas comerciales y hospitales de alta especialidad.

Camino Real Monterrey

Ubicado en Avenida Diego Rivera, Valle Oriente (San Pedro Garza García), con una extraordinaria estructura arquitectónica ideal para aquellos meeting planners que buscan espacios clásicos al exterior como al interior de un recinto (cásicos del estilo Legorreta), donde se aprecian perfectamente armonías de detalles, espacios y atmósferas, todas ellas conjugadas con maravillosas vistas al Cerro de la Silla.

Con 254 habitaciones divididas en 6 categorías que van desde los 33m² hasta más de 68m², todas ellas con un excelente toque de descanso, confort y funcionalidad para quienes viajan de reuniones o negocios. En este hotel se puede disfrutar igualmente de servicios como: gimnasio, business center, spa, alberca, bar, restaurante y café bar donde podrá disfrutar de una reconocida gastronomía así como un servicio acorde a la firma Camino Real.  Al contar con centros comerciales como Plaza Fiesta San Agustín y Fashion Drive, a tan solo unos cuantos pasos del hotel.

En cuanto a sus espacios para eventos, Camino Real Monterrey cuenta con más de 16 flexibles y dinámicos salones con capacidad desde 7 y hasta 864 personas en una diversidad de espacios que en suma concentran 4,354 m², además de un centro de negocios con dos salas de juntas, integradas con el Café Token, con una variedad de snacks ideales para emprender sesiones de trabajo durante el día.

Salones de eventos.

Sin duda una elección muy aceptable la cual cuenta como valor adicional, de una variada y extraordinaria oferta gastronómica así como entretenimiento y espectáculos de clase mundial, como lo es su acceso para huéspedes para ingresar centro de espectáculos Show Center (en el centro comercial Fashion Drive). Con capacidad para 2,700 personas y un salón para 1,000 pax. Además de contar por supuesto con Helipuerto para invitados especiales.

Quinta Real Monterrey

Con elementos de mayor intimidad tanto en sus atmósferas como en sus espacios al desarrollar cualquier tipo de evento u hospedarse, este hotel es sin duda un venue icónico, plagado de historia colonial, conjugado con modernidad y calidad al detalle, tal como esta filial en Monterrey lo representa.

Con 165 elegantes suites decoradas en tonos neutros divididas en cinco categorías que van desde los 40 m² hasta los 163 m², ideales para hospedar directivos, invitados especiales o hacer de un viaje de incentivo algo verdaderamente inolvidable. La realización de cocteles o presentaciones de producto en su patio central resaltarán gracias la composición de sus espacios y decoración.

En cuanto a la realización de eventos, Quinta Real Monterrey cuenta con seis espacios incluyendo un gran salón con capacidad para 280 invitados, un cómodo y amplio patio central, así como un toque de elegancia en su Bar Los Murales, con capacidad para 60 personas, conjuntando así un total 532 m² para albergar instantes memorables a la Industria de Reuniones.

Finalmente, dentro de los servicios complementarios en este hotel, destaca una alberca ubicada en un espacio inmejorable, así como un gimnasio con equipo cardiovascular y jacuzzi. En cuanto a aromas y sabores, nada mejor que disfrutar del restauranteLos Balcones”, el cual ofrece una relevante cocina mexicana e internacional, en tanto que en su BarLos Murales” además de ser amenizado con música en vivo y poseer un ambiente idóneo para una charla agradable y entretenida, ofreciendo cocteles y etiquetas para disfrutar de un buen momento.

Camino Real Fashion Drive

Finalmente y no menos importante: Moderno, dinámico y elegante, enclavado imponentemente dentro del corazón financiero y de negocios de Valle Oriente, al interior del exclusivo Centro Comercial Fashion Drive y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo. Esta estupenda propiedad sin duda es ideal para meeting plannes o PCOs que buscan sorprender a sus conferencistas, invitados VIP, directivos o congresistas.

Con elegantes habitaciones que van desde 31m² hasta más de 64 m², el dinamismo de sus espacios así como el confort de los diseños harán a los invitados o participantes dentro de una atmósfera sin lugar a dudas exclusiva. Con 238 habitaciones en tres categorías (De Lujo, Junior Suites y Master Suite). Camino Real Valle como también se le conoce, cuenta en algunas de sus suites con vistas impresionantes a las Montañas de Monterrey y San Pedro Garza.

En cuanto a servicios, este hotel brinda transporte al aeropuerto, room service 24/7, boutique, solárium en lo alto del hotel acompañado de una extraordinaria alberca al aire libre así como un moderno gimnasio. Todo ello a la par de una oferta gastronómica compuesta por el restaurante «Distrito Regio«, con una estupenda variedad de cocina internacional, donde de igual forma se puede disfrutar de un desayuno buffet todos los días junto con almuerzo y cena a la carta. En tanto, el «Blue Bar» es un espacio que se distingue por servir magníficos cócteles, además del “Coffee Town” con servicio de café y paninis, ideales para disfrutar de un ambiente moderno y relajado.

Sobre sus áreas de eventos o reuniones; Francia, Niza, Lyon, Italia, Milán, Roma y Praga serán los espacios extraordinarios para invitados y organizadores, con espacio que van desde los 40 y hasta los 200 invitados así como sus áreas abiertas ideales para cocteles o presentaciones. Centro de negocios y magníficas salas de conferencias y o buen para banquetes.

STREAM ROOM

Verenize Domínguez (Factor Meetings) y Joaquín Yañez (GoGlobal).

De igual forma, para quienes buscan estar a la vanguardia en cuanto a la realización de eventos ya sean híbridos o virtuales. Camino Real en conjunto con la empresa mexicna Go Global, han sumado esfuerzos para ofrecer a quienes buscan generar valor y alcanzar una mayor proximidad tanto en audiencias nacionales como internacionales en sus eventos híbridos o virtuales, los servicios de una empresa profesional capaz de lograr los objetivos de un programa educativo, conferencia o presentación.

Ello gracias al estudio de transmisiones, ubicado en el hotel Camino ReaL Monterrey, un espacio donde la tecnología tiene el poder de lograr experiencias únicas, dentro de una sala de conferencias cómoda, climatizada y perfectamente equipada a precios muy competitivos, donde el organizador o los invitados podrán tenerlo todo en una misma sede.

Es por ello que Camino Real y Monterrey, cuentan ya con todo para recibir al Sector MICE en la realización de cualquier tipo de evento. Brindando el mayor de los éxitos, en un servicio y calidad reconocido como solo los regios lo saben lograr.

Por ello: Camino Real, eventos con Madre, en Monterrey.