Compartir

Una vez escuché decir que… “un barco que no avanza es lo más peligroso que existe, quedarse a la deriva te puede llevar a un destino no planeado o peor aún, terminar encallado”. De esta analogía fue de donde partió ifahto para sortear la tormenta que la pandemia traía consigo para el turismo y la industria de reuniones. Sabíamos que necesitábamos movernos y reinventarnos, no solo en nuestras acciones si no en la mentalidad global que como compañía tenemos.

Sin duda alguna todo había cambiado y fue de forma repentina, lo que lo hizo aún más difícil, más no imposible de superar. Logramos lo más complicado que fue “desaprender lo que sabíamos para aprender lo que no conocíamos”. Es así como filtramos nuestra experiencia, agrupamos nuestras aptitudes y pensamos diferente. Con todo esto, hoy ifahto ofrece servicios como eventos virtuales y experiencias híbridas.

“2020 fue un reto, pero nos permitió demostrarnos de lo que somos capaces, en pro de seguir estando ahí para cada uno de nuestros clientes y las marcas que han confiado en nosotros. A todas ellas, gracias por darnos el voto de confianza y arriesgarse con nosotros. De toda esta experiencia seguimos aprendiendo día con día. Estamos seguros de que vamos por buen camino y de que el talento con el que hoy cuenta la compañía es el indicado. Seguiremos descubriendo nuevos hallazgos que nos permitirán estar vigentes y a la vanguardia de lo que nuestra realidad requiera, esperen por ello muchas sorpresas de nosotros.” – Ignacio Famanía, CEO de ifahto.

Hace apenas 12 meses, la industria de Reuniones y Convenciones (MICE) se vio en la necesidad de reinventar y reformular la experiencia física para que ésta migrara al mundo digital, respondiendo a una realidad que nos pegó de frente. En ifahto, nunca quisimos ser solo una herramienta. Nos pusimos a la par de la tendencia mundial y nos preparamos para que, dentro de este contexto digital, ifahto continuará ofreciendo experiencias memorables con resultados tangibles. Para lograr esta evolución combinamos nuestras áreas de especialización y desarrollamos nuevas soluciones como VIRTUAL EVENTS. Con todo esto y gracias a la dedicación y experiencia de nuestros talentos, hoy ifahto es la agencia con el mayor expertise en la implementación de eventos digitales en México, pues los números hablan por sí solos:

Cerramos 2020 con más de 400 eventos virtuales producidos, desde los más pequeños conformados por 25 personas, hasta los más grandes llegando hasta 14,000 asistentes en una sola experiencia. También se han conectado a más de 1,500 speakers remotos y físicos en diversos eventos.

¿Qué sigue?

Hemos visto increíbles experiencias en el mundo que logran una mezcla ideal entre asistentes presenciales y personas conectadas remotamente. Nunca imaginamos que esto pudiera ser posible, al menos no hasta hace más de un año en donde nuestra vida dio un giro inesperado.

Cada día aparecen más y mejores herramientas tecnológicas que conectan al mundo con experiencias físicas y digitales. Esto hace que las tecnologías sean más accesibles en su implementación, tiempo de desarrollo, alcances e interactividad. Lo que conlleva a que las marcas tengan más opciones para diseñar experiencias híbridas mucho más reales e integrales, que nos hagan desear estar conectados más tiempo y por cualquier medio. Por eso, los eventos híbridos se han convertido en una solución ideal para estar cerca de los usuarios, sin descuidar a los que están presentes en un foro o conectados desde casa.

Las implementaciones híbridas serán el primer paso de la industria de Reuniones para un camino viable y que la gente tenga distintas formas de disfrutar una experiencia, para lo cual ifahto ya se encuentra preparado.

Iván de la Cabada, Director de Meeting Planners de ifahto