Compartir

Bajo el objetivo y la firme determinación de desarrollar en el sector una mayor profesionalización así como robustecer las marcasCOMIR’ – ‘CNIR’, fortaleciendo y ampliando sus relaciones con el Gobierno Federal, Asociaciones, Academia e Iniciativa Privada, para reactivar a partir del segundo semestre del año la Industria y así retomar el desarrollo económico y social del país, además de que el CNIR tenga un mayor alcance latinoamericano.

El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones en colaboración con los dirigentes empresariales de reuniones de todo el país así como las 15 asociaciones que lo integran y quienes se congregaron durante dos días en la Ciudad de México, desarrollaron cuatro puntos que contemplará el Plan de Trabajo del COMIR 2021-2022 al frete de Alejandro Ramírez Tabche, así como Gustavo Staufert, Secretario; Mauricio Magdaleno, Tesorero y Director General del Cluster de Turismo de Nuevo León; Celia Navarrete, Vocal y Presidente de AMPROFEC y la Directora de COMIR, Anaí Cruz.

Estos fueron los puntos:

1.- Desarrollar e implementar el Barómetro (digital) estadístico del comportamiento y desempeño de la industria de reuniones, a nivel nacional, durante el último cuatrimestre de 2021.

2.- Fortalecer las marcas COMIR y CNIR.

3.- Fomentar las relaciones públicas en los ámbitos preponderantes del gobierno; las asociaciones; los medios de comunicación; la academia, y la iniciativa privada, a través de un programa puntual de comunicación estratégica, que transmita efectivamente el profundo impacto económico que aporta la industria de reuniones.

4.- Firmar con el Gobierno Federal, un acuerdo que vincule y comprometa a las embajadas mexicanas, basadas en los 10 mayores destinos emisores, a una agenda conjunta de promoción.

Concordando unánimemente redefinir y ampliar los alcances del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) para que se integre la participación de representantes de la Industria de Latinoamérica, a través de programas más intensos de capacitación.

Miembros de COMIR durante las sesiones.

Durante los temas acordados en estas reuniones, se decidió establecer un programa denominado “Únete en México”, que tendrá como propósito redefinir la estrategia de promoción para el mercado nacional y posteriormente llevarlo al plano internacional en alianza con las OCVs. Por lo que esta estrategia de promoción tendrá como finalidad de igual forma, enlazar el programa de participación de la Industria de Reuniones con sus pares en la región.

En cuanto a su parte internacional, se pretende llevar a cabo una estrategia con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo y las embajadas mexicanas en el mundo y alcanzar así resultados a fin de atraer eventos internacionales en México.

Por su parte, COMIR elaborará una estrategia de promoción para que la cadena de valor de la Industria de Reuniones se reactive lo más pronto posible y posicionarla a través de una campaña de promoción nacional e internacional con la marca México, donde COMIR se espera, deberá ser parte fundamental en esta.

Además, se hizo hincapié en establecer una estrategia de comunicación y unificar el mensaje de la Industria de Reuniones con un código de ética que permee entre las instancias de gobierno, asociaciones, iniciativa privada y la misma sociedad. Ello con la finalidad de fortalecer de la gestión de vinculación, cabildeo legislativo para la elaboración y aprobación de leyes que beneficien a la Industria de Reuniones. Dicho lo cual, con la finalidad de darle continuidad a este programa en pos de que se les continúen dando seguimiento al término de la presidencia actual de COMIR, los acuerdos y compromisos se establecieron durante estas reuniones, quedaron asentadas en un documento final que será dado a conocer a todos y cada uno de los socios de COMIR.

EN HORABUENA Y EL MAYOR DE LOS ÉXITOS A LA ACTUAL DIRECTIVA DEL COMIR Y TODOS SUS MIEMBROS