Compartir

El Certificado Digital COVID de la Unión Europea entró en vigor este jueves 1° de julio, documento mediante el cual las personas que estén vacunadas o tengan inmunidad contra el virus, podrán transitar libremente en las 27 naciones que integran el bloque económico; además de otros países no miembros de la UE, pero que se añadieron a la iniciativa.

Esta suerte de pasaporte sanitario puede presentarse ante las autoridades de viaje en formato digital (vía dispositivos móviles) o impreso; en donde se constata que el portador de este certificado se encuentra debidamente vacunado. Así también, el documento puede ser adquirido por aquellas personas que tienen inmunidad tras haber superado el padecimiento o bien, que posean una reciente prueba negativa de COVID-19; en tanto obtengan sus dosis de vacunación.

De esta manera, los portadores del Certificado Digital COVID  serán eximidos de realizar cuarentenas o de ser sujetos a pruebas adicionales al momento de su llegada en los 27 países de la UE; además de Suiza, Islandia, Liechtenstein, Noruega, y los principados de Andorra y Mónaco.

A estos destinos se añadirá Irlanda a partir del 19 de julio del año en curso.

Por otra parte, el pasaporte sanitario está considerando a las vacunas aprobadas por la UE (Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca (dos dosis) y Johnson & Johnson (una dosis), para el libre tránsito. En tanto, quedará en consideración de cada país del bloque en aceptar la llegada de personas que presenten otras vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el inmunizante ruso Sputnik V.

Al momento, la vacuna que se está invalidando para la obtención de este certificado es la versión india de AstraZeneca, COVIDShield, la cual ha sido del uso generalizado en el continente africano.

Pese a que ya es oficial la entrada en vigor de este nuevo pasaporte sanitario en Europa, aún queda latente la posibilidad de su cancelación temprana debido a la alarmante propagación de la variante Delta del COVID-19.

También lee: Recupera la CONFIANZA de tus clientes en tiempos de Covid-19

Recupera la CONFIANZA de tus clientes en tiempos de Covid-19