Compartir

Teniendo como fundamento la búsqueda de la competitividad, el desarrollo de buenas prácticas así como la construcción de una comunidad empresarial proba y sólida dentro de la Industria de Reuniones de México. Luego de que los tiempos que hoy se viven han generado cambios intempestivos para los cuales no solo hay que estar preparados sino ser competitivos, creativos y adaptables.

En el marco del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2021 realizado en Riviera Diamante Acapulco el pasado mes de abril. PCO Meetings México llevó a cabo la entrega de su Certificado de Competitividad Global de la Industria de reuniones, en Palacio Mundo Imperial, dentro de su Owners Suite. Una cita muy especial en la que de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, solo estuvieron presentes 45 personas, para ser testigos de la entrega y recertificación de este certificado.

Durante el evento, Javier Gámez Consultor del CCG, apunto que este reconocimiento resalta el alto cumplimiento de los diferentes refrendos del certificado por parte de las empresas aplicadas, por lo que la ceremonia distinguió inicialmente a las empresas que han logrado alcanzar continuamente la recertificación, tal es el caso de Turismo & Convenciones (Alfonso Carrera),  SAC (Juan Pablo Ríos), BTC (Alejandro Ramírez), Intermeeting (Alberto Rosenbaum), Eventia (Jesús Aparicio) y Comitiva (Roberto Ibarra).

Intermeeting (Alberto Rosenbaum), SAC (Juan Pablo Ríos), Turismo & Convenciones (Alfonso Carrera), BTC (Alejandro Ramírez) y Gerardo Matienzo, Presidente de PCO MM.

De esa forma, con estándares de mayor competitividad, evolución y estableciendo objetivos concretos que potencian aún más lo que fuera en anteriormente “Sello PCO Meetings México”, el Presidente de PCO MM, Gerardo Matienzo refirió que si bien el nombre de sello PCO, no daba la idea ni describía específicamente el gran objetivo de este esfuerzo. Decidieron complicarse aún más y decidieron renombrar este distintivo con “un nombre aún más difícil como el ‘Certificado de Competitividad Global’, lo que describe mucho mejor lo que este proceso conlleva”, expuso. Pues este certificado afirmó, representa la búsqueda de mejores procesos que los hagan mucho más competitivos tanto al interior como miembros de la misma asociación así como en caso de participar en licitaciones a nivel internacional, pues este proceso les ayudará a mantener un mejor proceso para ello, destacó.

Gerardo Matienzo, Presidente de PCO.

Y sostuvo: “A los festejados de esta ceremonia, muchas felicidades porque no fue fácil, los que lo hemos pasado sabemos que no es nada fácil, te pone aprueba ya que en ocasiones hay elementos que creemos tener muy bien estructurados en nuestras empresas y resulta que estos deben de ser ajustados, invirtiendo muchas horas en el tema y en el proceso. Representando también un esfuerzo económico, de planeación y regulatorio que debemos tener para poder lograr esta certificación. Y dicha celebración en este excelente día en Acapulco, es el marco para festejarlos a ellos y darles la bienvenida a esta comunidad de certificación de competitividad, por lo que como presidente de PCO Meetings México, no me queda más que felicitarlos”, agregó.

Iniciando de esta forma la entrega del Certificado de Competitividad Global por el mismo presidente de PCO MM para la empresa Corad recibiendo el distintivo Francisco Cachafeiro, A+B por parte de Marco Rea, Expo Chihuahua en manos de su Director, Luis Felipe Valdés, Rommy Ascención en representación de Anfitriones Nacionales así como Michel Wohlmuth socio director de Creatividad y Expo Fórum Mundo Imperial, siendo el Director general, Seyed Rezvani, quien recibiría el certificado y expusiera previamente qué ha sido prepararse como complejo para abrir uno de los espacios más importantes del destino  en cuanto a turismo leisure e Industria de Reuniones:

Seyed Rezvani, Director General de Expo y Forum Mundo Imperial.

Para nosotros, este es un tema de competitividad, así como el de tener una buena reputación sobre cómo hacemos nuestros procedimientos, por lo que más que un gasto, ha sido una inversión muy importante. Nos preparamos, estudiamos e investigamos. En cuanto a nuestro Centro de Convenciones y el aire acondicionado, son temas de verdad muy complicados, nos basamos en lo que estaba haciendo España, trajimos ingenieros especializados en aire a condicionado. Nuestro sistema de aire acondicionado en el centro de convenciones es único en el país, ya que podemos inyectar aire fresco en un 60 %, cambiando filtros y pastillas desinfectantes en tanto que en el último circulo se encuentra la luz ultravioleta, lo que mantiene el aire dentro del recinto, totalmente fresco todo el tiempo. Aunado a la medición de humedad y el dióxido de carbono de los salones. Por lo que queríamos mostrar a ustedes nuestra mejor cara como recinto, así como a los eventos que tendremos en el futuro como lo es el congreso de mineros que recibiremos próximamente”, refirió el Sr. Rezvani.

De esta forma en un día extraordinario en Acapulco, PCO MM una vez más destaca la calidad de las empresas luego de un riguroso proceso de reportes de consultoría por parte del Comité del CCG I PCOMM, en la que en breve, otras 5 empresas están por iniciar dicho proceso, para formar parte así de una la “Comunidad CCG”, donde ya son 35 empresas que han logrado esta distinción.