Compartir

Con el objetivo de generar conversación y explorar la integración de la innovación, tecnología así como DATA. Nanook Agency presentó Nanook Next, un evento digital sin precedente en un momento relevante de nuestra historia donde se encuentra presente la sobreinformación y en algunos casos el colapso digital.

Tetyana Rybalka.

De esta forma, para la celebración de este evento, Nanook apostó por un novedoso formato de evento digital claro y conciso, no mayor a los 15 minutos de contenido, donde se abordaron los grandes paradigmas de los eventos en el futuro, lo mismo que el marketing, el Big Data así como el “engagement”.

De igual forma, teniendo como base de su política la responsabilidad social y solidaridad, pilar fundamental de Nanook, cada asistente al registrarse pudo elegir entre la ONG Vicente Ferrer y SEO Birdlife para que la agencia realizase un donativo al finalizar dicho evento.

Así, Nanook next durante este importante evento contó con la presencia de tres ponentes y especialistas internacionales, como fueron:

Sabrina Meyers; Moderadora de eventos y Social Media de Strategist, quien abordó en uno de los temas más candentes del ámbito del marketing y la comunicación: el engagement.

Donde Sabrina definió este concepto como el intercambio de energías entre la marca y el usuario, por lo que profundizó en la importancia de este como recurso necesario para la óptima realización de eventos, estrategias de comunicación y marketing.

Por su parte Isaac Hernández; reconocido internacionalmente como el Mejor Bailarín de Ballet del Mundo y Bailarín Principal del Ballet Nacional de Inglaterra, charló un poco sobre su increíble historia de cómo empezó bailando en el jardín de su casa hasta formar parte de las mejores compañías de ballet del mundo.

Algo que sin duda convierte a Isaac, en un relevante ejemplo de constancia y sacrificio, sin duda un claro ejemplo de la conducta que bien podría transpolarse a todas las agencias y empresas del sector que deben seguir en estos tiempos tan confusos.

Andrea Toscanini; Directora de Data & Analytics en Nanook, participó en el Proyecto de Inteligencia de Seguridad Nacional en España y trabajando actualmente como profesora asociada en IE Business School. Exploró a cerca de los entresijos del Big Data y la analítica digital como valor diferencial ante el cliente, además de poner en valor el uso y el tratamiento de los datos.

Teniendo implementado el Big Data y analítica dentro de su ecosistema Nanook Agency dentro de su metodología para la realización de este evento pudo recabar y medir todos los datos necesarios y pertinentes de este mismo, desde los canales por los cuales los usuarios se registraron así como la localidad de los asistentes en tiempo real, los usuarios conectados y hasta analizar el “recorrido” que realizaron desde que vieron el anuncio de Nanook Next hasta su asistencia.

De esta forma, gracias a los datos obtenidos Nanook puedrá desarrollar un “custome journey” y saber cómo se va a comportar su usuario en futuras ocasiones. Pues como bien sostiene Andrea Toscanini,: “el conocimiento es el nuevo petróleo”.

Así, con estrategia de comunicación 360º, Nanook Next consiguió reunir asistentes de diversas partes del mundo como: California, Canadá, México, Portugal, Reino Unido, Ginebra y España, entre otros. De esta forma y con base en los pilares de sostenibilidad, así como consecuente con su propósito consciente y su compromiso de realizar acciones 100% carbón neutro, Nanook Next ha sido certificado por Eventsost como un evento totalmente sostenible.