El Consejo de Turismo de Tailandia (TCT por sus siglas en inglés) pidió a la administración en turno relajar las restricciones sanitarias impuestas por COVID-19; señalando que la industria turística local «continúa en estado de coma», y agregó que el país necesitará al menos 16 millones de visitantes para revivir la industria.
El presidente de TCT, Chamnan Srisawat, indicó que muchos países ya han relajado sus restricciones de viaje para reactivar la actividad turística; por lo que instó al gobierno tailandés a hacer lo propio; y agregó que dicha acción beneficiará a varios sectores, como construcción, bienes raíces, alimentación y salud.
Chamnan agregó que el TCT tiene como objetivo atraer al menos 16 millones de visitantes a Tailandia, adicional a 75 millones de viajeros locales; con la expectativa de generar 1.2 billones de baht tailandeses en ingresos (36 mil mdd). Asimismo, el directivo del consejo turístico tailandés afirmó que relajar las restricciones también estimularía el empleo y generaría bienestar en torno a los ingresos tanto de las personas como de la recaudación hacendaria.
Para lograrlo, el TCT sugirió que la administración debe terminar con el esquema del pase sanitario, y reemplazar el requisito obligatorio de pruebas COVID-19 en llegadas, por pruebas más sencillas como las de antígenos. En añadidura, la organización turística también planteó la idea de establecer un fondo para recursos humanos y tecnología de marketing; al tiempo de proporcionar liquidez a las empresas turísticas.
Cabe señalar que el turismo es una actividad económica primordial para aquellas naciones que integran la región ASEAN; por lo que, de acuerdo con el TCT, el turismo será el motor principal en apuntalar de manera efectiva la reactivación comercial en toda la zona Asia-Pacífico.
En consecuencia, todas las empresas y organismos asociados al turismo de Tailandia, como hoteles, recintos, touroperadores; casas de incentivo, se adhieren a la petición del TCT en pro de iniciar la ruta hacia la reactivación.
También lee: Industria de Reuniones de Chile, exclama: “¡Queremos trabajar!”