Compartir

Convertido en los últimos años como el destino de Reuniones, donde meeting planners, PCOs, asociaciones, travel managers, wedding planners, casa de incentivo y demás profesionales del sector han podido vivir y conocer de primera mano las estupendas opciones que este destino engloba para el sector más relevante del turismo, dados los beneficios que su desarrollo permean directa e indirectamente en un sin número de rubros y economías dentro del destino.

Con una reconocida vocación de reuniones, Culiacán es sin duda un cúmulo de experiencias inolvidables cuyos detalles no solo lo integran sus salones y espacios, sino por su atención, servicio especializado, cordialidad y por su puesto una proveeduría ideal para cualquier tipo de evento o actividad grupal, ya sea por medio de su infraestructura o bien, por los maravillosos y majestuosos espacios naturales que brinda para ello.

Enfocados sin duda en el crecimiento y desarrollo económico y turístico del destino, otro elemento a sumar en el éxito de la realización de eventos para el sector MICE, es su variada oferta hotelera con al menos 1,305 habitaciones disponibles en sus principales hoteles de 3 o 5 estrellas, con 42 salones capaces de albergas en su totalidad 3,418 personas.

Culiacán ni te lo imaginas!!!

¿Pero qué valores agregados se combinan hoy para el éxito de los eventos en Culiacán? La respuesta es simple, qué clase de congreso, convención o incentivo se quiere realizar. Pues una primera constante que integra su cadena de valor es el compromiso con la implementación de protocolos de bioseguridad desde la llegada a su aeropuerto, arribo a sus hoteles y descanso en sus habitaciones.

Fam trip, con meeting planners a cargo de la OCV Culiacán.

Posteriormente, el puntual acompañamiento de su Oficina de Congreso y Visitantes, resulta ser un extraordinario ingrediente más para lograr un éxito de sus reuniones, muestra de ello es su fortaleza y consolidación como destino dentro del sector de eventos médicos quienes también soportados por DMCs (Evento Cocepto, Iga Comunicación y Nova Eventos), garantizan experiencias inolvidables para los asistentes.

Y si de experiencias y sensaciones únicas se trata qué mejor que seducir a propios y extraños a través de los sentidos donde los aromas, los sabores y las texturas convergen alrededor de una mesa para hacer aún más enriquecedora la experiencia de los congresistas, convencionistas o invitados especiales.

Pue la gastronomía culichi representa una atracción imperdible con su cocina moderna, tradicional o contemporánea, donde sobre salen sus tradicionales mariscos frescos y salsas, además de su aguachile, su pescado zarandeado, callo de hacha, ceviche de camarón, machaca, chilorio, queso cuichi, cabrito tatemado, tacos de carreta y sus vastos molcajetes. Acompañados de aguas de coco, horchata o tepache. Y qué decir de sus tradicionales galletas coricos o tacuarines o su ‘pan de mujer’ relleno de piloncillo y las frutas secas.

Lugares sorprendentes

Asimismo, Culiacán ofrece un abanico cultural de lugares extraordinarios que pueden enriquecer aún más la agenda o el itinerario de grupos o eventos. Y el realizarlos acompañados de una agencia integral de viajes especializada en transportación con las unidades modernas, personal capacitado y todos los protocolos de bioseguridad, son un elemento que hoy no debe pasar inadvertido y empresas locales como Navolatours cumplen a la perfección este requisito.

Y una visita a su joya local como lo es su Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario es una oportunidad imperdible de conocer, construida en 1842, y presidida por el Arcángel San Miguel, erigido en bronce, brinda un momento de cautivante belleza.  Por otra parte, visitar las 7 salas de exhibiciones así como desarrollar o escuchar una charla en el auditorio del Museo de Arte de Sinaloa (MASIN)  brindara a los visitantes una idea más integral de la cultura y movimiento artístico de Culiacán, donde también se pueden desarrollar talleres, conciertos y conferencias.

Por otra parte, disfrutar de maravillosos espacios naturales en su periferia son otra excelente opción para los organizadores de eventos o asociaciones, y para ello, nada mejor que disfrutar de un paseo en lancha recorriendo la bella Bahía de Altata con visita a una granja ostionera. Por otra parte, a tan solo 40 minutos, conocer el bello pueblo colonial de Imala fundado en 1531, será un plus histórico que se le pueden sumar a cualquier evento, para disfrutar además de sus calles y casonas, de sus aguas termales, gastronomía y su iglesia construida a base de ladrillos rojizos y ocres.

Y qué tal conocer un espacio que se ha convertido en el producto turístico favorito de un gran número de visitantes, quienes han quedado cautivados por sus hermosas vistas ubicado también en Imala (22 kilómetros) enclavado en el vaso de la presa Sanalona, conocido actualmente como Narnia. Que corre por el cauce del río Tamazola y que es actualmente el hogar de una diversidad flora y fauna que ha maravillado a todo aquel que la visita. Ideal para caminatas, sesiones fotográficas o recorridos en bici con paisajes sorprendentes.

Finalmente, como una visita más que obligada se encuentra el recinto donde la pasión de un destino comprometido, trabajador y de profesionales echados pa’ delante, se desborda al grito de ¡play ball! En el Estadio de los Tomateros de Culiacán, un coloso con capacidad para 20,000 aficionados y la pantalla más grande de Latinoamérica, donde cada momento del juego o de los eventos se ven increíblemente espectacular.

De esta forma, cumpliendo por mucho, con verdaderos estándares de calidad y servicio de los que ya hablan los profesionales de la Industria de Reuniones, Culiacán no solo  sabe bien sino que ni te lo imaginas en tu próximo evento.