Con planes como rehacer la avenida Luis Donaldo Colosio con concreto hidráulico así como una reingeniería en su drenaje y la creación de un puente en la zona hotelera de Cancún para facilitar la movilidad de trabajadores y turistas de toda la zona, por lo que el ejecutivo del país anunció el día de hoy, la inversión de 10 mil millones de pesos para obras tanto en Cancún como en Tulum, Quintana Roo.

Destacando que: “Cancún le ha dado mucho a México, cuando no había trabajo en otras partes del país, Cancún les dio trabajo”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este proyecto por lo que se busca también ordenar la zona de Tulum y proteger el área arqueológica.
Por lo que puntualizó: “Vamos a invertir, en general, alrededor de 10 mil millones de pesos, de igual forma, además de queremos ordenar la zona de Tulum y proteger la zona arqueológica”, sostuvo.
Y destacó el tener en planes la realización de un proyecto para construir un parque ecológico, donde no se va a permitir ningún tipo de construcción y se decretará reserva ecológica para evitar invasiones del área ecológica así como sus alrededores, que ya son codiciados por intereses de empresarios inmobiliarios y hoteleros. “El proyecto del parque van a ser como 309 hectáreas. Y así como este parque vamos a desarrollar otro parque más en Calkiní”, detalló.

Apuntando que este parque en Tulum se llamará ‘El Jaguar‘ el cual constará de 300 Ha, será para “caminar y andar en bicicleta”, aseguró el presidente. En cuanto a los detalles de la extensión de tierra, subrayó este proyecto que los terrenos actualmente han sido valuados en 2,500 millones de pesos. Los terrenos los pondrá el Gobierno del estado”, aseveró el mandatario.
Detallando por último que en cuanto a los proyectos de infraestructura de comunicación estos se deben a que “la gente sigue yendo a Cancún, pero se va a otras zonas. Hay un problema vial que ya es insoportable”, agregó.
También te recomendamos leer: CANCUN CENTER Transformación y evolución.