Compartir

Conformado por Guillermo Cervantes, Presidente de Expo Guadalajara como Presidente; Fabiola Velázquez, Directora general de Contact Pro como vicepresidenta, Juan Gabriel Tamez, Director de Expo Guadalajara como tesorero, Arturo Espinoza, como asesor y secretario así como Héctor Aguirre, Director general de Sin Fin Servicios y Sergio Serna, Director de Kúbico, como vocales. Fue presentado el nuevo Consejo Directivo del Clúster Industria de Reuniones Expo Guadalajara.

Celebrada en el marco de la comida de fin de año 2020, en las instalaciones de Expo Guadalajara, un evento tuvo como testigo de honor la presencia de Alejandro Guzmán Larralde, Titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Estado de Jalisco.

Presentación del nuevo Consejo Directivo del Clúster Industria de Reuniones Expo Guadalajara.

Así como Martín Zazueta, Director general del Aeropuerto Internacional de Guadalajara; Rocío Lancaster, Directora de promoción y ventas de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Jalisco; Gustavo Padilla, Director general del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y de forma virtual Gustavo Staufert, Director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

De esta forma, el objetivo de este Clúster es posicionar a Jalisco como uno de los destinos líderes de América en la Industria de Reuniones, con la participación del sector académico, la iniciativa pública y privada, para reactivar la economía del estado. A este respecto, con la participación hasta el momento de 26 socios, representantes de sectores como la hotelería, el restaurantero, universidades, empresas de logística así como del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El Presidente del Clúster, Guillermo Cervantes destacó que:

“Es importante extender un reconocimiento a nuestra cadena de valor por su resiliencia representada en gran parte por todos ustedes y a quienes ha obligado a sacar lo mejor de cada uno de nosotros y de nuestras empresas para salir adelante en un año y ante una pandemia inimaginable de nuestros tiempos”, enfatizó el Ingeniero Guillermo Cervantes en su mensaje de bienvenida.

Asimismo durante este evento, se realizó también la primera entrega de reconocimientos a los elementos más destacados en el sector. En el que en la categoría Evento del Año, se galardonó a Intermoda, por ser punta de lanza en la reactivación de la Industria de Reuniones y exposiciones en México.

Como Empresa del Año, Tequila Meetings Group fue la empresa premia, por ser una compañía que además de ser desarrollada en tiempos de pandemia, enfrentó los desafíos del confinamiento con innovación y compromiso.

En la categoría de Persona del Año, esta fue otorgada al empresario Eduardo González, de la compañía Ideas Expuestas, a quien se le recordó emotivamente por su trabajo y dedicación, luego de que falleciera por Covid – 19 este año.

De esta forma, teniendo como marco el Salón de Eventos Especiales de Expo Guadalajara, esta jornada vio renovarse uno de los organismos que sin duda son un elemento de gran relevancia para la Industria de Reuniones de Guadalajara y de México, así como reconocer a importantes protagonistas del sector en un recinto líder, donde se han realizado 120 eventos, 875 expositores y albergado a poco más de 55,000 visitantes durante el año más atípico por todos vivido, como lo es el 2020.