Compartir

La Cumbre de AMPROFEC realizada en Zacatecas llego a su fin, después de tres días de trabajo intenso y de una agenda especialmente creada para los profesionales de las exposiciones.

Alejandro Escalante

En este último día inició conferencias Alejandro Escalante con el tema: Retos de los Eventos Híbridos y la Tendencia de las Audiencias, en donde menciona que: «Tenemos que hacernos a la idea de que los eventos virtuales son el lenguaje de hoy al hablar de los eventos, y hay que saber hablar bien de ello».

Asimismo, Escalante mencionó algunas tendencias para la realización de eventos virtual, resaltando: 1. Contador regresivo para iniciar un evento. 2. Plecas de información de los invitados. 3. Traducción simultánea.

En cuanto temas de liderazgo, Rodrigo Del Val con la conferencia: Humanocracia: El Poder del Liderazgo frente al Poder de la Estructura, en donde se dio un recorrido por la forma de ser mejores líderes, en los que comentó que: “Conocer qué clase de líder o maestro eres es tener la oportunidad de crear mejores profesionales, así, el líder debe hacer crecer a su equipo, solo así será un líder». Una conferencia patrocinada por Allenamenti.

Experto en las Mesas de Trabajo

Asimismo, se realizaron mesas de trabajo ante expertos de la industria de las exposiciones y en donde también se crearon casos particulares de exposiciones, al que nombraron Zacatecas Got Talent.

Zacatecas Got Talent

Finalmente se llevó la ceremonia de clausura y la lectura de la Declaración de Zacatecas, en donde se resumieron los acuerdos de los trabajos de la Industria de Reuniones.

Declaramos que nuestra intención es: Asegurar los espacios eficientes para el encuentro emotivo e interacción de negocios entre personas con intereses/necesidades comunes.

Que tenemos como vocación: Contribuir al desarrollo de los destinos produciendo puntos de encuentro propicios donde se generen relaciones de confianza y negocios concretos entre las personas.

Que asumimos como profesión: Producir entornos innovadores y enfocados a objetivos, a través de nuestra experiencia, actitud, profesionalismo, competitividad y alto sentido de responsabilidad.

Que nos apasiona: Contribuir a la felicidad de las personas a partir hacer que la realidad rebase las expectativas de encuentro.

De esta forma, declararon que la razón de ser en AMPROFEC y la industria es:

Producir espacios y entornos de excelencia donde se generan encuentros emotivos y se fortalecen relaciones de confianza entre personas con intereses comunes convirtiendo, así, ideas visionarias de negocios en realidades objetivas para el desarrollo de los destinos.

Asimismo, los principales puntos de seguimiento son:

  1. Establecer un sistema de información estratégica gremial para la toma de decisiones, que garantice eficiencia, metodología profesional, constancia, confidencialidad, rápida entrega y análisis compartido.
  2. Fortalecer relaciones con las autoridades e instituciones de turismo.
  3. Iniciar el establecimiento de relaciones con autoridades e instituciones de los más amplios sectores económicos, políticos y sociales para el fortalecimiento de nuestra industria.
  4. Consolidar equipos inclusivos y diversos que demuestren entendimiento y empatía con el talento humano.
  5. Mantener actualizados los contenidos de capacitación gremial para mantenernos al día con las tendencias y cambios en el entorno interno y externo.

De esta forma, se coordinaron la instalación de mesas de seguimiento, coordinadas por los presidentes de las cuatro regiones y los vicepresidentes de los cuatro capítulos, pero alimentadas por la entusiasta y profesional participación de todos y cada uno de los miembros de AMPROFEC.

Los resultados de estas mesas de seguimiento serán entregadas en el próximo congreso de AMPROFEC.

Reconocimiento Wendy Hesketh como pionera de la Industria de Reuniones

Viñedos Campo Real