Compartir

Son Gokú, héroe protagonista de la afamada franquicia de películas y series animadas de Dragon Ball, será Embajador de los XXXII Juegos Olímpicos, justa deportiva que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en la capital de Japón, Tokio.

La decisión de incluir a personajes de caricaturas japonesas como representantes de los Juegos Olímpicos veraniegos fue tomada tanto por el Comité Olímpico Internacional como por el Comité Organizador, con el fin de aprovechar esta parte de la cultura japonesa, la industria del anime, pues se trata de un mercado que ha rebasado fronteras y que tiene el apoyo de millones de seguidores a nivel mundial.

Miraitowa y Someity son las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Los dibujos animados son ya factores sociales y culturales bien establecidos en Japón, y sin duda gozan de un gran reconocimiento en el orbe. Es por ello que el Comité Olímpico Internacional espera que la presente edición de los Juegos Olímpicos rebase récords de audiencia y de asistencia, valiéndose de la promoción del evento en cuestión con los personajes de anime mayormente conocidos.

Gokú en su nube voladora visitando la ciudad de Tokio.

Gokú, protagonista del anime Dragon Ball creado por Akira Toriyama, es ya un ícono mundial de la cultura pop, el consentido de varias generaciones y su imagen ya ha sido empleada en ropa y accesorios de varias celebridades del deporte, de la industria musical y cinematográfica.

Serán varios personajes del anime japonés quienes acompañarán a la figura de Gokú durante la promoción y realización de los Juegos Olímpicos, destacando Sailor Moon, Naruto, Doraemon y Astroboy, entre otros. Estos personajes aparecerán plasmados en casi toda la mercancía promocional alusiva al evento deportivo, como playeras, sudaderas, calcomanías, vasos, etc., junto a la frase “Ganbare Nippon”, que se traduce a Vamos Japón.

Así, el aclamado Súper Saiyayín Gokú será partícipe y líder comercial de los próximos Juegos Olímpicos que reunirán a más de 11,000 atletas procedentes de 204 naciones, quienes celebrarán 33 disciplinas deportivas con 339 competencias, buscando la obtención de las 962 preseas que se otorgarán este año. Cabe señalar que dichas medallas tendrán en su composición partes de celulares reciclados, además de los respectivos metales, oro, plata y bronce.

Si bien ya habían indicios de los Juegos Olímpicos de Tokio y su representación mediante el anime tiempo atrás, (desde 2017 inclusive, con videos promocionales), la noticia oficial no se dio sino hasta hace unos días.