Compartir

Para el 1° de julio, los dos hoteles RIU en Playa del Carmen (Riu Palace Riviera Maya y el Riu Playacar) y otro más en Costa Mujeres (Riu Dunamar) ya habrán completado sus procesos de reapertura, tras el cierre de sus propiedades debido a la crisis sanitaria de COVID-19.

Estos inmuebles se sumarán a las recientes reactivaciones de la cadena hotelera en el Caribe Mexicano, que incluyen dos propiedades en Cancún, (RIU Palace Peninsula y RIU Cancún), y antes de finalizar el mes, el 26 de junio se tendrá también la reapertura de RIU Palace Las Américas y RIU Caribe, situados de igual forma en la ciudad de Cancún.

Para poder realizar todo el movimiento de reaperturas de hoteles y del regreso a la operación, Hoteles RIU elaboró su manual de «17 protocolos para el hotel Post-Covid», en colaboración con la consultora Preverisk, en donde se integran los elementos de la operación global de la cadena con especial enfoque en seguridad sanitaria para clientes y empleados.

Estos protocolos fueron aplicados en cada área que conforma la operación de los hoteles, y en donde el personal fue incorporándose de manera paulatina a las actividades laborales propias de la cadena.