Compartir

Con la finalidad de dar a conocer buenas noticias, la Meeting Planner International Capítulo México (MPI) llevó a cabo la transmisión especial de una video conferencia para los miembros y comunidad en general de la Industria de Reuniones nacional. En la que anunciaron en primera instancia la renovación y reestructuración total de los Premios Heel.

Liliana Cabrera, Presidente MPI Mexico y Francisco Cachafeiro, Presidente electo.

Detallando que Industria de Reuniones se encuentra en un momento difícil debido a pandemia y la canción obligatoria de actividades para el turismo en general, y donde la ayuda de gubernamental ha sido nula hacia este sector. Mantener y llevar acabo los premios Heel, cuyo significado maya significa “transformación”, sostuvieron, será la mejor forma de motivar y alentar a la cadena de valor de esta sector para seguir adelante.

Con una nueva fecha para llevarse a cabo la cual está planeada para el ….. A este respecto el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) Jaime Salazar, refirió que la importancia de estos premios es que serán elementos de reconocimiento a profesionales de la industria que están realizando un trabajo excepcional dentro del sector.

Jaime Salazar, Presidente del COMIR.

“Esto también es la demostración de buenas prácticas, si hay alguien que está haciendo bien las cosas merece el apoyo de todos los demás, pues no se trata de duplicar o replicar esfuerzos para tratar de hacer lo propio. Mejor, apoyemos a quien lo está haciendo muy bien e impulsémoslo para que la Industria de Reuniones unida pueda tener foros potentes”, señaló Jaime Salazar.

De esta forma con una mejor organización en su estructura así como en los criterios de selección de nominados por parte de una mesa certificadora, categorías más incluyentes y los nueve jueces que participaran en este evento, el Presidente del COMIR detalló sobre este último punto, que este estará conformado por socios y directivos de MPI así como por los presidentes de las demás asociaciones y el Consejo directivo de COMIR.

Las categorías en total serán:

Talento Joven: Premio a personas de hasta 30 años de edad, que destaque por medio del reconocimiento de su empresa, clientes o Industria.

Líder por Experiencia: Personas con más de 15 años de trayectoria, con logros generadores de oportunidades de negocio.

Miembro MPI del año Mexico Chapter: Dirigido al miembro comité directivo actual y que se haya distinguido excepcionalmente por su labor.

Miembro MPI del año Caribe Mexicano: Miembro comité directivo actual y que se haya distinguido excepcionalmente por su labor.

Excelencia en el Mercado (Venue): Hoteles, centros de convenciones y exposiciones, salones, restaurantes para eventos, recintos para eventos, etc. Quienes cuentan con instalaciones de primer nivel, servicio, operación, ejecución y cierre de proyectos así como capacitación y actualización de su persona.

Excelencia e innovación en servicios profesionales (Empresas): Reconoce el servicio  profesional a clientes y proveedores, la creación de oportunidades de negocio logrando el reconocimiento de la cadena de valor. Dirigido a meeting planners, PCOs, casas de incentivo, travel managers, weding planners, etc.

Calidad en la presentación de servicios especializados (Proveedores): Reconoce calidad, innovación, creatividad, en el desarrollo, planeación y ejecución en la operación de proyectos. Dirigido a Consultorías, traductores, casa productoras, audios y video, empresas de team building, DMCs, registro, líneas aéreas, buró de speakers, etc.

Excelencia como Destino: Reconoce servicio mercadotecnia, buenas prácticas, ventas, promoción y posicionamiento de marca, así como la capacitación y entrenamiento continuo de OCVs, OVCs, OCCs, OCEs, fideicomisos, secretarias de turismo y destinos.

Premio en Responsabilidad Social (Empresa): Está dirigido a la implementación de acciones de responsabilidad social con impacto positivo en el sector (eventos verdes, cuidado de desperdicios, donación de alimentos o fundaciones) en la Industria de Reuniones.

Premio calidad como medio especializado (empresa): Medios del sector.

MPI RISE Awards

Asimismo, fueron otorgados  los premios RISE Awards de MPI Internacional, los cuales reconocen a los miembros de la comunidad de esta asociación en todo el mundo, y celebran el espíritu de liderazgo, impacto e innovación.

En este año, fueron tres los ganadores individuales y cuatro capítulos reconocidos por sus logros en la industria de reuniones, dos de ellos se otorgaron a nuestro país: MPI México y MPI Caribe Mexicano.

Para la entrega de estos galardones, los candidatos son revisados por el Panel de Jueces de los RISE Awards, un comité internacional que este año presidió Erin Lucia, de MPI Dallas-Fort Worth Chapter. Asimismo, las decisiones son ratificadas por la Junta Directiva de MPI International.

A continuación los ganadores:

Member of the Year: Bryan Quinan, CMP

Este premio se otorga a un miembro de MPI que a través del voluntariado ha realizado contribuciones sobresalientes y ha demostrado un compromiso con el avance de un capítulo, club, comunidad o región.

 

 

 

Meeting Industry Leadership: Sherry DeLaGarza, CMP, CMM

Este premio rinde homenaje a aquellas personas que, gracias a su arduo trabajo y visión creativa, han cambiado positivamente la industria global de reuniones. Reconoce su compromiso constante y una importante contribución a la comunidad de reuniones y eventos.

 

Young Professional Achievement: Cassie Poss

Reconoce a una persona de 40 años o menos, con cinco años o menos de experiencia profesional en la industria de reuniones, que ha realizado contribuciones sobresalientes a MPI y / o la industria de reuniones.

 

 

Membership Achievement: MPI Caribe Mexicano Chapter

Reconoce a un capítulo, club o club de estudiantes de MPI por el logro en el crecimiento de membresía, participación de sus asociados y retención de los mismos, lo cual demuestra por el número total de miembros o campañas efectivas, programación y participación en actividades.

 

 

Marketplace Excellence: MPI Mexico Chapter

Este premio reconoce a un capítulo o club de MPI por proporcionar un intercambio comercial destacado para los miembros que demuestra innovación y creatividad en su desarrollo, planificación y entrega.

 

 

 

Industry Advocate: MPI Potomac Chapter

Este premio reconoce a un capítulo, club o club de estudiantes de MPI por sus logros en el desarrollo de la industria de reuniones al promover la comprensión de su importancia, la participación en el Día Mundial de la Industria de Reuniones o el uso estratégico y la implementación de herramientas y recursos proporcionados por Meetings Mean Business.

 

 

Innovative Educational Programming: MPI Netherlands Chapter

Este premio reconoce a un capítulo, club o club de estudiantes de MPI que ha creado una programación innovadora que promueve la educación y el desarrollo profesional de sus miembros.

 

 

 

Finalmente, Paul Van Deventer, Presidente y CEO de MPI, mencionó «Estamos muy orgullosos de felicitar a los ganadores de los Premios RISE 2020 de este año, el compromiso de los miembros de MPI para tener un impacto en sus comunidades, así como en la industria, es inspirador y sus logros son notables».

MUCHAS FELICIDADES A MPI MÉXICO Y MPI CARIBE MEXICANO POR ESTE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO.