Compartir

Reconocida mundialmente como una compañía dedicada a la investigación y el desarrollo de productos y nuevas tecnologías entorno a la industria dental y prótesis ubicada en Liechtenstein (Europa Central) donde se encuentra la casa matriz y el Centro de desarrollo. Ivoclar Vivadent es la empresa líder en este rubro, la cual cuenta con más de 25 años en México, presencia 121 países y 3,200 empleados a nivel global en 25 filiales.

Y será del 12 al 14 de agosto próximo en León, Guanajuato, cuando lleven a cabo su Seminario Vip 2021, Opinion Leaders Meeting Presencial, en conjunto con IMORA (Instituto Mexicano de Odontología Restauradora Avanzada), el cual fue diseñado para cubrir las necesidades de actualización del dentista de práctica general hasta el especialista, incluyendo por su puesto estudiantes y los técnicos dentales).  Por lo que por medio de la fusión con IVOCLAR, y siguiendo la filosofía de Making People Smile, llevarán a cabo un evento donde el participante tendrá la posibilidad de donar con su trabajo durante el curso, una sonrisa a personas que lo necesitan y no tienen acceso a este tipo de tratamiento.

Desarrollado en sus inicios con un aforo de 200 profesionales como odontólogos generales, especialistas en prótesis bucal, prostodoncia, implantología e incluso ortodoncia y técnicos en prótesis dentales en general. El Seminario Ivoclar Vivadent cuenta con 26 años ininterrumpidos de realizarse, incluso el año pasado derivado de la pandemia, este evento que sería el número 25 y donde se supone sería un evento magistral por el nivel de ponentes que estaban convocados, decidieron realizarlo de manera virtual denominandoSeminario 24.5”. Y es Salvador González, Director Comercial Ivoclar Vivadent para México, Centro América y Caribe nos habla de este importante evento:

Salvador González, Director Comercial Ivoclar Vivadent para México, Centro América y Caribe.

¿Hasta antes de la pandemia cómo se había desarrollado el seminario?

Nuestro último evento presencial en 2019 se llevó acabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, donde convergieron alrededor de 7,000 personas siendo el evento más grande de Latinoamérica organizado por una sola compañía. Donde armamos todo el evento por medio también de alianzas comerciales con algunas otras empresas dentro del ramo ontológico que van a nuestro evento a complementar el portafolio de productos que nosotros ofrecemos, por medio de 2 días de duración con alrededor de 35 conferencias con ponentes nacionales e internacionales, así como alrededor de 40 pláticas en los diferentes show rooms en el área comercial donde hablamos de diferentes temas de vanguardia y de lo que hay hoy en día para la parte de odontológica y para la parte protésica.

¿Cuáles sería hoy los parámetros que su matriz les ha designado este año para realizar su evento?

Obviamente tenemos parámetros conforme al branding que se maneja a nivel corporativo así como lineamientos bien definidos para hacer o fabricar nuestros stands dependiendo lo que se quiere comunicar hoy en día. Y la gente lo va a empezar a percibir, iniciamos el año pasado con esto y vienen muchos cambios muy buenos para la marca en cuanto a marketing, branding y todo lo que conlleva.

Habanos de las necesidades de recinto que requieren para llevarlo acabo

Inicialmente comenzamos realizado este foro en un hotel por el Centro de la ciudad y de ahí por su convocatoria fue migrando hasta llegar al World Trade Center Ciudad de México al menos en los últimos 11 que yo tengo trabajando para la compañía. Ello por el tamaño de los salones contando con un salón principal hasta para 3,500 personas durante los dos días, el cual está casi siempre lleno y donde te puedes dar cuenta de la magnitud del evento. Aunado a ello, y como foro adicional, contamos con cuatro salones más para las distintas actividades o conferencias del evento.

Donde también organizamos en algunos casos citas de negocios con clientes que vienen específicamente a ver algún equipo en particular, ya sea para la digitalización en la clínica o en el laboratorio y que llegan a tener un costo que puede ir desde los 500,000 pesos como lo es un escáner de laboratorio o un escáner intraoral, hasta una frestadora, un equipo de tomografía, un equipo 2D o inclusive hasta un sillón dental que puede llegar a costar hasta millón y medio o dos millones de pesos dependiendo de la configuración que tenga. En tanto se dan cita también para concretar y cerrar negocio debido a las muy buenas promociones que tenemos en esos 2 días.

Contando para ello, con un área de exposición donde se concentrarán alrededor de 30 compañías con 60 stands siendo el más grande por supuesto el de Ivoclar Vivadent con un espacio de 18 stands para la exhibición comercial tanto del área clínica, técnica y digital.

En cuanto a eventos odontológicos ¿Dónde se encuentra hoy el Congreso de Ivoclar Vivadent?

Bueno obviamente la Expo AMIC (Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio Dental) aunque es una expo enfocada en la parte comercial y es la más grande con una gran afluencia en el sector odontológico, que se realiza dos veces por año uno en mayo otro en noviembre. Sabemos que hay otros eventos como el que organiza la Asociación Dental Mexicana (ADM), uno más organizado por la UNAM. Otros más desarrollados año con año en Monterrey y Guadalajara así como uno más que se hace en la Ciudad de México organizado por algunas asociaciones o colegios con asistencias de 1000 -1500 participantes.

Y aquí estamos hablado de un evento exitoso con poder de convocatoria organizado por medio de una compañía. De modo que sin duda nuestro evento se encuentra solo detrás de Expo AMIC, ya que no hay otro que conlleve el juntar a tantos doctores, profesionales y especialistas de países incluso como: Argentina, Colombia, Costa Rica, Panamá, Chile, Uruguay y Guatemala lo cual hace que en nuestro evento converjan doctores y compradores de diferentes nacionalidades. Siendo el grueso nuestra audiencia en el seminario es gente de México, Centro y Sudamérica.

¿Por qué asistir al Seminario Vip 2021, Opinion Leaders Meeting Presencial de Ivoclar Vivadent y cual sería el plus que este evento ofrece?

Sin duda Valor que le podemos dar a nuestro evento es el contenido de cada una de las conferencias, conferencistas de talla internacional con ponentes como Sidney Kina, August Bruguera, Victor Clavijo así como Alejandro James.

Investigadores que conocen mucho de ontología, procedimientos quirúrgicos, restauraciones y prótesis, además de que obviamente es para nosotros importante el dar a conocer todos nuestros productos así como poder vender y comercializar nuestros equipos.

Pero creo que lo más importante es todo el contenido que hay para que los para que el odontólogo siga aprendiendo eso para mí es el mayor valor, además que tener valor curricular de la Academy of General Dentistry de Estados Unidos asó como el valor curricular de la UNAM. En tanto que el evento online se deja en plataforma una semana más, para los doctores que en estos 2 días no pudieron ver alguna conferencia pueden seguirse conectando y ahí va a estar el contenido para que lo puedan volver. Ese sería el mayor valor.