Compartir

La aerolínea mexicana Volaris firmó una carta compromiso con el gobierno de Honduras para dar apertura a una nueva conexión aérea entre la capital de ese país, San Pedro Sula, y la ciudad San Salvador. Así lo anunció el presidente y CEO de Volaris, Enrique Beltranena.

La nueva ruta surge como resultado de la reciente aprobación de la Ley de Fomento para el Transporte Aéreo de Bajo Costo en Honduras; mediante la cual se pretende impulsar la reactivación económica en la región con una fuerte apuesta en el turismo.

Volaris concreta operaciones en Honduras.

Esta decisión es fundamental para la reactivación de la industria, así como de uno de los mercados con más conexiones hacia México y Estados Unidos. Me enorgullece anunciar que abriremos inicialmente la ruta San Salvador-San Pedro Sula y seremos la única aerolínea de bajo costo en operarla; con vuelos en conexión a Centroamérica, Washington D.C., Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, desde El Salvador”, declaró el directivo.

Asimismo, Beltranena agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por la disposición de este en favor de potenciar la competitividad aérea de su país, con la nueva ley que aporta al rápido avance de la industria de viajes; además, enfatizó en la relevancia que tiene la construcción de una nueva terminal aérea internacional en Palmerola.

En Volaris queremos ser aliados del crecimiento económico post pandemia, pues somos capaces de generar mayor conectividad al menor costo y acercar a familiares y amigos, lo que se traducirá en un importante crecimiento del tráfico aéreo en la región”, afirmó Enrique Beltranena.

El evento también contó con la presencia de la ministra de turismo de Honduras, Nicole Marrder; y del secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales Banegas.

Cabe mencionar que, esta es la primera vez que Volaris arriba a Honduras, nuevo destino que se adhiere a las operaciones de la aerolínea en Centroamérica junto a Costa Rica, Guatemala y El Salvador; en donde opera cinco rutas para México y Estados Unidos.

Lee también: Renovarse y crecer año tras año

Renovarse y crecer año tras año