Compartir

Con el objetivo principal de hacer posible una regeneración social, ambiental y económica positiva a través del turismo y los eventos del Sector MICE, basados en una comprensión renovada de lo que se necesita para que el sector prospere, el pasado 9 de junio, fue presentada la GDS-Academy.

Un organismo que ofrecerá las perspectivas más actualizadas y progresivas de enseñanza, aplicadas a la práctica capaz de catalizar las mentalidades y los conjuntos de habilidades de los profesionales y aliados de las Oficinas de Turismo, Organizaciones de Gestión y Marketing de Destinos (DMOs).

De esta forma, mediante el uso de marcos regenerativos así como del fomento de la creación de redes de colaboración, GDS-Academy, tiene contemplado aportar los conocimientos necesarios para lograr que los profesionales de los destinos turísticos se adapten a las condiciones de constante evolución, provocadas por cambios masivos en el sector tan profundamente afectado por la pandemia global.

A través de clases ya sean presenciales o en línea, GDS-Academy ofrece educación por medio inscripciones abiertas para profesionales así como también a organizaciones y destinos turísticos, mediante dos tipos de formatos como son:

  • GDS – ICCA – ECM Certificado en Gestión regenerativa de destinos: Es un proceso de aprendizaje de 16 semanas, diseñado para ayudar a los profesionales del destino a repensar, reimaginar y rediseñar la estrategia de eventos y turismo de su destino.
  • Masterclasses: Orientadas al aprendizaje y con enfoque en la acción, este curso de 3 a 4 sesiones, están creadas para mejorar las habilidades y la capacidad en varios temas críticos. Por lo que las 4 clases magistrales iniciales están enfocadas en: Estrategia y Medición de Impacto, Planificación para la Recuperación y Resiliencia, Gestión de Eventos Regenerativos y Narración (Storytelling) de historias para la Regeneración. Todas ellas, clases magistrales que se imparten en alianza con nuestros socios educativos: Travel Foundation y #MEET4IMPACT.

Con docentes expertos en gestión de destinos sostenibles y líderes de opinión en prácticas de gestión regenerativa. Las experiencias de aprendizaje dinámicas acelerarán el crecimiento profesional, utilizando para ello, procesos de pensamiento de diseño (Design Thinking) inmersivos, atractivos y divertidos.

Presentado en colaboración con la International Congress and Convention Association (ICCA) y la European Cities Marketing (ECM), quienes además son socios estratégicos y certificados de GDS-Academy.

El Director General de GDS-Movement, Guy Bigwood, destacó:

“Este día marca la realización de nuestro sueño de brindar a las organizaciones de gestión y marketing de destinos experiencias de aprendizaje y desarrollo de alta calidad, únicas y especializadas sobre el turismo regenerativo y los eventos. Esta meta es el resultado del profundo compromiso y la gran colaboración con nuestros socios ICCA, ECM, Travel Foundation y MEET4IMPACT”, apuntó.

En cuanto a los socios estratégicos de GDS-Academy cabe destacar que Senthil Gopinath, CEO de ICCA, ha destacado:

“Toda vez que la sostenibilidad es simplemente esencial para el futuro de nuestra industria. Como tal, es vital que las Asociaciones de la comunidad de reuniones y eventos asuman un papel mucho más activo en el desarrollo e implementación de estrategias de eventos sostenibles que cumplan con los más altos estándares y estén totalmente alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, subrayó.

En tanto, Petra Stušek, Presidenta de European Cities Marketing y CEO de Ljubljana Turism, expuso:

Estamos encantados de hacer alianza con GDS-Movement para desarrollar una transformación inspiradora, inclusiva y positiva hacia una economía y una sociedad para un futuro más resiliente. GDS-Academy está completando bien las actividades y proyectos del ECM Sustainability Knowledge Group para apoyar y contribuir positivamente al desarrollo de los DMOs del mañana, así como a los destinos de turismo urbano sostenible”, apuntó.

En tanto la Cofundadora y Directora Ejecutiva de #Meet4Impact, Geneviève Leclerc CMP, opinó:

“¡Todo el equipo de #Meet4Impact estamos muy emocionados de ser parte de GDS-Academy! Esta alianza brinda una oportunidad única para unir fuerzas con los mejores en su clase en sostenibilidad de destinos, y es el mejor canal que podríamos esperar para lanzar esta nueva clase magistral de impacto para DMOs. Tenemos la esperanza de que compartir nuestro conocimiento contribuya a que los DMOs desarrollen un camino decidido hacia la regeneración social y ambiental a través de la economía de los visitantes.

Finalmente la Travel Foundation en voz de su CEO, Jeremy Sampson, agregó:

“Estamos entusiasmados de poder llevar este programa al siguiente nivel, uniendo nuestra perspectiva única con la considerable experiencia y red de GDS. A través de ello, esperamos trabajar en conjunto con los destinos turísticos para ayudarlos a planificar y entregar planes y estrategias de recuperación audaces, aptos para el futuro y listos para enfrentar los futuros desafíos de una manera que ponga a las personas y al planeta al centro y al frente de esta”.

Para mayores informes, visite:

https://www.gds.earth/academy/