Kempinski Hotels, el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, anunció la adquisición de la propiedad Ritz-Carlton Cancún, hotel de playa en Riviera Maya; con lo que inicia su incursión en el mercado mexicano de la hospitalidad. Se trata de su primera unidad en Norteamérica.
La propiedad se integra por 315 habitaciones y 48 suites con balcones y terrazas de vistas panorámicas al Mar Caribe. El hotel permanecerá abierto bajo el nombre Grand Hotel Cancún a partir del 31 de agosto; mientras experimenta varias mejoras y ajustes a los estándares de la marca Kempinski en los próximos meses.
La remodelación y adecuación de la infraestructura comenzará en septiembre de 2022, de acuerdo con el anuncio de Kempinski. En este sentido, el inmueble conservará el nombre de Grand Hotel Cancún bajo la administración de la nueva firma de hospitalidad; para posteriormente adoptar el nombre de Kempinski Hotel Cancún a fines del presente año.
Al respecto, Bernold Schroeder, CEO de Kempinski Group, se pronunció:
“Fortalecer el territorio de América del Norte y ampliar nuestra presencia en este mercado crucial es una excelente oportunidad para Kempinski. Cancún es un destino de vacaciones de primera línea para los huéspedes de las Américas; que también constituyen una buena proporción de nuestros huéspedes en el resto del mundo, así como para los europeos. Durante un período de transición de tres meses, nos aseguraremos de implementar nuestro ADN en la operación de este destacado hotel de playa; y de extender el reconocimiento de nuestra marca, brindando el servicio impecable y la calidad que caracteriza a Kempinski”.
Hospitalidad luxury para el Caribe Mexicano
La nueva unidad de Kempinksi ya dispone de opciones gastronómicas de vanguardia, con dos restaurantes AAA Five Diamond Award; un club lounge exclusivo, dos piscinas y un jacuzzi frente al mar; un spa con jardines de relajación y terrazas aisladas, gimnasio con sauna y baños de vapor, un centro de tenis, cabañas y salones privados.
Para el tema de la Industria de Reuniones, el hotel de playa se cuenta un salón de mil m2 el cual es divisible en distintos espacios para varios formatos de reunión; además de un lugar frente a la playa con aforo para 700 personas, con todos los servicios de alta gama de Kempinski Hotels.
También lee: Nació nueva filial de AFEET en Baja California Sur