Compartir

Luego de implementación de estrategias y protocolos con la finalidad mostrar capacidad y adaptabilidad después de una total inactividad debido a erráticas políticas para contener la pandemia. El Sector MICE nacional se encuentra casi de vuelta y totalmente preparado para hacerle frente a este tipo de circunstancias por medio de estudios y estrategias acordes para continuar con su actividad.

Y es que tras la realización de notables eventos digitales, presenciales e híbridos, como el Global Meetings Industry Day (8 de abril), el CNIR 2021 (21 y 23 de abril), ReactivaMé-xico (28 y 29 de abril) así como ibtm Americas Digital Summit (12 y 13 mayo, el sector ha encontrado su cauce (previas medidas de bioseguridad) para iniciar con ello la reactivación de la Industria de Reuniones.

El rubro de exposiciones y ferias ya había iniciado con anterioridad su actividad tanto en Guadalajara, Monterrey, León y Ciudad de México, por lo que el desarrollo de los eventos antes mencionados traen consigo la apertura de actividades y fuentes de trabajo que la misma Secretaría de turismo y por ende el gobierno federal han ignorado o simplemente volteado la espalda.

De esta forma, serán tres los eventos que la agenda de la Industria de Reuniones espera con total interés. Por una parte la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) ha dado a conocer las fechas para la realización de su SUMMIT 2021, que se llevará a cabo del 7 al 9 de julio, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

Evento del que su presidenta Celia Navarrete destaca:

Nos entusiasma llevar a cabo este magno evento en colaboración con el estado de Zacatecas, impulsor de los eventos de turismo de reuniones, lo que permitirá a los profesionales de nuestra industria el intercambio comercial, networking, mejorar nuestro know-how e innovar para mantener en los más altos estándares de calidad los foros nacionales e internacionales que se lleven a cabo en nuestro país”, expuso.

Con respecto al Summit AMPROFEC, este estará compuesto por dos días de trabajo: capacitación, networking y exposición así como un día para disfrutar los múltiples atractivos que ofrece la capital para el desarrollo de eventos, toda vez que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por su parte, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto señaló que el SUMMIT AMPROFEC 2021, junto con el recinto, mantendrán en todo momento los protocolos y medidas necesarias para la realización del mismo, siguiendo los nuevos estándares de montajes que se sustentan en tres conceptos fundamentales: espacio personal, espacio vital y sana distancia, expuso.

Eduardo Yarto, Secretario de Turismo de Zacatecas.

Resaltando el compromiso de Zacatecas con el sector, estado en el que recientemente se abrió al público el primer Museo de la Industria de Reuniones en México,  por lo que se espera que este nuevo museo sea parte ahora de la oferta turística especializada para estudiantes y profesionales del sector, detalló el Secretario. Y junto a AMPROFEC sumar juntos en favor de detonar la economía del Estado y el país, concluyo.

Asimismo, Reed Exhibitions dio a conocer la realización de su 11° Edición de IBTM Americas internacional más importante de la Industria de Reuniones el cual tendrá lugar el próximo 18 y 19 de agosto en Centro Citibanamex. A este respecto el Show Manager del evento David Hidalgo, ha destacado que tras la autorización para la organización de exposiciones emitida por el Gobierno de la Ciudad de México, vigente a partir del próximo 24 de mayo, se encuentran muy contentos de poder reunir nuevamente de acuerdo a los nuevos lineamientos dispuestos para este recinto y para este evento, a los profesionales más relevantes del rubro en Latinoamérica.

En la industria de reuniones y eventos estamos ávidos por la reactivación y reencontrarnos en el desarrollo de nuestro fuente de trabajo, y con ello decirle al mundo que ¡Estamos Listos! Luego de más de un año de inactividad, para volveremos a ver cara a cara”, sostuvo David Hidalgo.

David Hidalgo, ibtm Americas 2019.

Sin duda un evento que por su relevancia se ha convertido en el punto de reunión de la industria de organización de eventos reconocido como el puente de conexión de las Américas para la comunidad de profesionales de la industria de Reuniones y Eventos. Por su parte los directivos de Centro Citibanamex, en un comunicado han destacado que desde 2020, se ha estado trabajando de la mano de autoridades de salud a nivel mundial para definir protocolos de bioseguridad que salvaguarden a los participantes, por lo que se encuentran preparados para acatar los lineamientos del Gobierno Federal y de la CDMX, destacaron.

Y es que luego de que este recinto sirviera como Unidad Temporal para atender pacientes con COVID-19 durante varios meses, han destacado que han implementarán estrictas medidas sanitarias en cuanto a limpieza y desinfección del mismo, y que sumado a los protocolos de Reed Exhibitions, conjuntarán un evento con una atmósfera segura y de confianza para todos los participantes.

Por lo que el Show Manager del evento David Hidalgo recalcó: “Somos fieles a nuestro propósito de hacer negocios, networking y ofrecer espacios de inspiración, no solo en nuestro evento físico sino los 365 días con iniciativas digitales, por ello estamos orgullosos de recibir a la industria en agosto”, concluyó.

Finalmente y no por ello menos importante, la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), liderada por su Presidente Harold Sanders, ha dado a conocer la celebración de su VII Congreso Nacional AMEREF, que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto del presente año, en Torreón, Coahuila, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón, con la colaboración de la OCV Torreón y la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila.

Harold Sanders, Presidente de AMEREF.

Evento sin duda relevante donde se podrán dar a conocer nuevos mecanismos de operación de los recintos, foros y arenas, así como los elementos con los que deberán disponer los diferentes espacios donde se lleven acabo eventos con miras a contener la propagación de la epidemia así como la bioseguridad de los asistentes, staff y proveedores. Seguramente un evento en el que se generará mayor conocimiento con respecto a estos fantásticos recintos.

Así, con base en la realización de estos tres importantes eventos, es que la Industria de Reuniones no solo se reactiva sino que encuentra soluciones para el bien económico y productivo de un país cuyo mayor activo reconocido internacionalmente, es el servicio, atención, calidez y profesionalismo de su gente. ¡APERTEN LAS FECHAS!