Compartir

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit presentó las cifras de cierre del primer trimestre de 2021 en las que destaca una importante recuperación derivada del incremento de visitantes que provienen de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, en un 406%, 137% y 259%, en comparación con el año pasado, concentrado 50 mil visitantes al destino.

Richard Zarkin, Gerente de relaciones públicas para la OVC Riviera Nayarit, dijo que se siente muy contento por ver el interés de los viajeros nacionales por el destino, y descubrir el crecimiento de mercados que están encontrando en la Riviera Nayarit: “El spot de playa o de relajación para recobrar sus deseos de viajar, lo que nos demuestra que las acciones que llevamos a cabo en 2020 por ofrecer espacios y experiencias que, además de atractivas, fueran seguras para todos los visitantes, hoy se ve materializado en estos importantes indicadores de crecimiento y recuperación”. Mencionó.

De esta forma, la estancia promedio registrada en los primeros meses del año se ubicó en 4 noches con una densidad de 3 personas por visita. Cabe destacar que los viajeros de estas ciudades y estados optaron en su mayoría por visitar Riviera Nayarit en automóvil (57%) atendiendo a las actuales tendencias del turismo que invitan a realizar viajes por carretera, seguido de avión (23%) y autobuses (19%).

Aunado a este importante comportamiento, se destaca el crecimiento en el inventario de habitaciones que llegó a las 13,359, un 3.1% mayor a 2020, donde se contaban con poco más de 12 mil 900 cuartos. Este incremento se debe a la incorporación al portafolio de alojamientos en el destino de importantes marcas, como One & Only Mandarina y próximamente Secrets Bahía Mita Surf & Spa Resort, Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort y Auberge Resorts Collection, entre otros.

Cabe señalar que este importante primer impulso en el año, la OVC de Riviera Nayarit refrenda su compromiso en los siguientes meses continuar con sus esfuerzos enfocados hacia una pronta recuperación en materia de turismo, con el objetivo de mostrar su amplia riqueza cultural, gastronómica y natural, además de la importante oferta de alojamientos; así como seguir impulsando la importancia de mantener los protocolos de higiene para que en su conjunto los visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas que ofrece el destino.