La industria turística y de reuniones a nivel global tiene en Riviera Nayarit una favorable sede para su desenvolvimiento, de la mano de Marival Resorts y sus tres complejos hoteleros; dos de ellos ubicados en Nuevo Vallarta, y otro en Punta de Mita. Se trata del Marival Emotions, Marival Distinct y Marival Armony, los cuales forman parte de la colección Members Luxury Hotels (MLH), línea exclusiva de hoteles boutique e independientes en México y el mundo.
En este sentido, Marival Resorts es una cadena pionera del concepto ‘All Inclusive’ en el país, bajo los más altos estándares en servicio de alojamiento, cocina gourmet, instalaciones y amenidades; así como en la recepción de encuentros sociales y empresariales de toda índole.
Contando para ello con un personal de cada complejo capacitado para brindar un servicio de acuerdo con las necesidades del huésped, quien se “sentirá en casa” incluso si se halla lejos de su hogar; experiencia que se identifica como ‘Home Feeling’.
La estadía perfecta para eventos inolvidables
A tan solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Marival Emotions Nuevo Vallarta oferta una propuesta ideal para el turismo y la realización de eventos, con un centro de convenciones y distintos espacios que pueden alojar hasta mil personas.
Los visitantes podrán alojarse en las 497 habitaciones y suites, las cuales constan de una a tres recámaras; disponiendo de distintas amenidades como una canasta de bienvenida, minibar, check-in personalizado y servicio de mayordomo.
Dichas estancias se dividen en Habitaciones Club, ubicadas en la Torre Club, con cama King Size o dos matrimoniales, con balcón o terraza; Habitaciones Resort, de estilo mediterráneo que tienen balcón con vistas al mar; Emotions Select Suite de una, dos y tres recámaras, de estilo villa y también con vista al mar.
En torno a la gastronomía, Marival Emotions despliega un amplio catálogo culinario para satisfacer a cualquier paladar. El restaurante Pérgola dispone de una oferta de cocina internacional, ideal para celebrar brunch. Italia a la carta corre a cargo de Amalfi, y la cocina de autor mexicana con cenas gourmet se halla en el restaurante Las Palomas.
Para los amantes de la carne y los mariscos, el inmueble dispone de La Bamba Seafood & Steak House; además de un lugar al aire libre y especializado en pizzas en horno de ladrillo, que es Piazzetta dei Forni. Por su parte, Casa Bella ofrece desayunos, comidas y cenas buffet, con noches temáticas; está también el bar de martinis con música de piano en vivo, Margaritas & Martinis; los bares tipo sport Mirabel Lobby Bar y Volare Lobby Bar; sin mencionar la comida servida en piscina, con La Palapa Pool Bar y Miramar Pool Bar.
Entre otras instalaciones el hotel también tiene espacios de recreación deportiva, el club nocturno Cesar Night Club, y las áreas Marival Kids y Teens Club.
Por otra parte, los grupos corporativos y de reuniones pueden encontrar en Marival Emotions Resort & Suites Nuevo Vallarta, un centro de convenciones totalmente equipado para mil personas (auditorio), con un Gran salón de 710 m² y 4.80 m de altura; que a su vez se subdivide en 3 salones independientes (Marival I, Marival II y Marival III) de 235 m² cada uno. Este centro de convenciones también hace uso de un patio de 173 m² y de un foyer de 265.98 m² como áreas complementarias para grandes eventos.
Asimismo, Marival Emotions dispone del Teatro Marival con capacidad para 550 personas en montaje auditorio y 800 en montaje coctel, en un área de 495.36 m².
Residencias en la playa
Sobre Paseo Cocoteros, también en Nuevo Vallarta, se sitúa Marival Distinct Luxury Residences, otra de las joyas de la corona en México para este grupo hotelero; que dispone de 169 residencias, siete villas y 23 penthouses como oferta de este resort familiar.
Las residencias se componen de una a cuatro recámaras, todas ellas aderezadas con baños de mármol, mobiliario de finos acabados, balcones y terrazas, sala y comedor, albercas privadas; así como con electrodomésticos de alta gama y las amenidades características de la cadena. Las residencias van desde los 131 m² hasta los 260 m² en extensión, de acuerdo con el número de recámaras, por lo cual son la elección perfecta para cualquier plan de viaje, sea individual, de pareja o familiar.
Asimismo, estas residencias pueden ser con vista al mar, o también pueden conectarse a una terraza con alberca semiprivada (Demipool). Por otro lado, los penthouses tienen de una a cuatro recámaras, alcanzando hasta los 339 m² en extensión si se opta por esta última opción. Sin embargo, Marival Distinct también tiene la alternativa de las villas, alojamiento de tres recámaras, con alberca privada, palapa y patio, 4 baños y medio; comprendiendo un área total de 366 m².
Entre las amenidades de Marival Distinct, destaca una botella de vino de bienvenida, una prueba de Spa, check-in personalizado, hasta un diario de noticias de Estados Unidos.
En cuanto a gastronomía se refiere, la propiedad se abre en un amplio abanico de posibilidades, comenzando por el restaurante gourmet Omaggio, de cocina fusión internacional (México, Italia, Asia y Francia) con desayunos y cenas para servir platillos típicos de la región, además de opciones vegetarianas, libres de gluten y veganas. Lemmon Grass por su parte, situado en la alberca central, ofrece una cocina casual y cenas de autor.
En contraste, Insú Sky Bar se halla en la infinite pool hasta la cima de Marival Distinct, con cocina internacional gourmet desplegado en un menú minimalista y creaciones originales en coctelería, teniendo de marco una majestuosa vista panorámica del Pacífico Mexicano. Ahora, a la orilla del mar se emplaza Mozzamare, restaurante gourmet para desayunar, comer o cenar; con platillos tradicionales mexicanos, una selección de mar y tierra hasta un menú de playa.
En tanto, Brunello es el lobby wine bar que ostenta una gran selección de vinos listos a degustar; en donde los huéspedes pueden visualizar la colección de botellas a través de la cava transparente.
La gema en Punta de Mita
Bahía de Banderas esconde otra de las joyas de la colección MLH, una propiedad de temática “Solo para Adultos” con alojamiento de lujo, gastronomía de élite y, además, infinidad de espacios para la Industria de Reuniones. Marival Armony Luxury Resorts & Suites, enclavado entre el pueblo pesquero Cruz de Huanacaxtle y del complejo Punta de Mita, tiene una oferta de 265 suites habitaciones y 8 suites, disponiendo de los servicios personalizados y de las amenidades de lujo ya mencionadas líneas atrás.
La Categoría Lush ofrece habitaciones y suites con balcones privados y vista a los jardines de Marival Armony, por lo que el huésped puede sentirse inmerso en la naturaleza circundante a la propiedad. Estos espacios pueden ser de una y dos recámaras y hasta con tres baños. En tanto, la categoría Bahía, haciendo honor a su nombre, propone estancias de hasta 115 m² con vistas parciales al Océano Pacífico y a la Sierra Madre. No obstante, son las suites Armony las que poseen las mejores vistas al mar, de una o dos recámaras, balcones privados y menú de almohadas.
Las habitaciones y suites que ofrecen piscinas semiprivadas entran en las categorías Allure y Sierra, espacios “Solo Adultos” que fusionan el confort, estilo y lujo; con vistas a la exuberante vegetación del lugar y también a la Sierra Madre Occidental.
Hablando de su gastronomía, Marival Armony ostenta cuatro restaurantes y bares de especialidad. Essence es la propuesta de cocina gourmet, con opciones vegetarianas y libres de gluten; de culinaria local e internacional, la cual aprovecha las maravillas nutricionales de Bahía de Banderas.
La Brise es el restaurante situado en una palapa frente al mar, para que el comensal disfrute de una incomparable vista al momento de consumir sus alimentos; en donde se preparan platillos con matices de distintas partes del orbe, con alternativa vegetariana, vegana y libre de gluten. Aquí también se viven cenas temáticas hasta con cuatro estaciones de cocina. Sin embargo, una de las mejores vistas panorámicas de la bahía se experimenta en Divum, donde la alta cocina hace gala de su nombre al situarse en la cima de Marival Armony; con únicamente servicio de cena de autor y mixología regional.
Sus cuatro bares son Drops en el área de piscina, el lobby bar Blend y su selecta variedad de cafés y vinos; el sports bar Insú Sky Lounge y The Vent Cañada Bar.
Marival Armony, al mismo tiempo, ofrece una gran variedad de actividades y eventos en dónde todos los huéspedes podrán convivir y pasar un momento inolvidable. Pool party, VIP cocktail party, deportes acuáticos, yoga, sound healing, degustación de destilados, clases de mixología, etc; son algunas de las actividades que podrás encontrar dentro de este maravilloso hotel.
Cabe destacar, que Marival Armony posee dentro de sus instalaciones a “Melange World Spa”, un concepto único en México en donde se tiene un espacio de relajación y variedad en donde múltiples filosofías de bienestar convergen pacíficamente. Mélange, proviene del francés y significa “mezcla de componentes”. En dónde se inspira de las diferentes filosofías de vida del mundo y el conocimiento milenario de las diferentes culturas que, juntas, han construido el concepto de Wellness que prevalece hasta hoy en día. Dentro de “Melange World Spa” se pueden encontrar diversos países, cada uno con su técnica exclusiva de relajar el cuerpo: Italia, México, Bali, Turquía, Tailandia, entre otros.
De lado de las reuniones sociales y eventos corporativos, Marival Armony tiene un centro de convenciones para 600 pax, con una estancia divisible en tres áreas de menor tamaño: el Gran Salón Marival, de 486.42 m² libres de columnas y con 4.80 m de altura.
Además, los restaurantes y bares también pueden adaptarse para la recepción de grandes eventos, con todo el equipo tecnológico necesario y el mejor servicio de catering. The Vent contienen al Jardín Palapa de 468 m² para encuentros grandes y pequeños, Insú Sky Lounge ofrece 304.80 m²; La Brise Live Cuisine se transforma en una gigantesca área de eventos que alcanza los 869.8 m²; sin mencionar los espacios disponibles en Essence con un total de 765.16 m², y las áreas de piscina, jardines y playas en dónde se pueden celebrar de igual forma aniversarios, cenas privadas, cocktail party, bodas, cumpleaños, entre otros.
Destino de boda
Todas las unidades de Marival Resorts en Riviera Nayarit tienen paquetes y experiencias únicas para celebración de bodas, lunas de miel, pedida de mano; despedidas a la soltería, aniversarios, renovación de votos, y cualquier evento romántico. Desde actividades especiales como avistamiento de ballenas, hasta la adecuación de locaciones en las instalaciones de cada inmueble, el equipo wedding planner de Marival Resorts tiene la respuesta a toda pregunta de quién contrate estos servicios.
En definitiva, MLH expone la riqueza de las playas de México vía estas tres propiedades de Marival Resorts, que son la adhesión perfecta para el turismo de placer, de negocios, de boda y de toda experiencia vivencial e irrepetible.