Compartir

El día de hoy se llevó a cabo la presentación ante medios de los resultados de la gestión de Francisco Cachafeiro, Presidente saliente de MPI México Chapter, así como la presentación de Ricardo Magaña, Presidente entrante de la Asociación.

Ricardo Magaña, Presidente Entrante de MPI México y Francisco Cachafeiro, Presidente Saliente MPI México
Francisco Cachafeiro

“Un año complicado, llevamos 16 meses con la pandemia, y para una organización que se dedica a reunir personas, es un reto sumamente complicado. Tuvimos varios logros entre ellos el programa Cuenta Conmigo, otros de los programas fue Undiverity, un programa de inclusión, el primero en toda la industria de reuniones, Tras Bambalinas un programa donde hablamos con los diferentes actores de la Industria de Reuniones, así como el programa “Reactivar sin arriesgar”. Explicó Cachafeiro.

Mencionó que durante su período tuvo dos nominaciones a nivel internacional, un premio denominado RISE donde fueron nominados este año y finalistas como Capítulo México, en este año se lo llevó MPI Caribe Mexicano y es el segundo premio consecutivo que se lo gana México como país.

Finalmente comentó, “Fuimos la primera asociación de la industria que levantó la mano con el gobierno, con el fin de que nos reactivarán y que vieran que éramos una industria segura, siguiendo con todos los protocolos, gracias a ustedes, el Sr. Torruco nos volteó a ver como organización y pudimos lograr la primera mesa de trabajo como organización de la industria de reuniones”.

Como cada año en el mes de Julio, a nivel mundial cada Capitulo o Club de MPI constituido lleva a cabo la Toma de Protesta del Consejo Directivo. Acto en el cual los líderes de dicha asociación, refrendan su compromiso con la sociedad, para impulsar la educación, las oportunidades de negocios para toda la cadena de valor y el trabajo constante para posicionamiento de México a nivel nacional e internacional como destino, mediante el ejercicio del Plan Estratégico de Meeting Professionals International Chapter México.

Con la presentación de un plan de acción estratégico para reactivar el turismo de reuniones a nivel nacional y con alcances de generar una proyección a nivel internacional, Ricardo Magaña, presidente entrante comentó: “No queremos escuchar malas noticias, la misión de MPI es liderar y empoderar a la actividad de reuniones y eventos para cambiar al mundo, el mundo nos cambió, pero ahora tenemos que cambiarlo nosotros, necesitamos Dreamers y Doers”.

Mencionó que los eventos presenciales regresan, así como los eventos híbridos, lo que forma parte de las buenas noticias que la Asociación quiere dar a sus Asociados.

Ricardo Magaña

“Dentro de las buenas noticias, podemos comentar que acabamos de regresar del WEC en Las Vegas, donde hubo 1,200 personas reunidas de forma presencial, con los protocolos muy bien establecidos y donde vimos un tema de confianza para realizar eventos y reuniones. Están regresando los eventos a Las Vegas y no solo en ese destino, también en Orlando, Dallas, etc. En nuestro país todo va a cambiar cuando estemos todos vacunados, por lo que con el Hashtag #HacerQueLasCosasSucedan debemos crear la confianza con nuestros clientes, con nuestras industrias, con nuestros corporativos”.

San Miguel de Allende

Como parte de la reactivación de la Industria de Reuniones se ha preparado la toma de protesta del Board de Meeting Professionals International (MPI) Mexico Chapter 2021 -2021, misma que se llevará a cabo en San Miguel de Allende, Guanajuato. Uno de los eventos más importantes de la Asociación, ya que marca el inicio de un nuevo grupo de personas de la industria que trabajarán con compromiso, experiencia, para colaborar para hacer crecer a la industria de reuniones.

Salvador de Anda

La toma de protesta se realizará el 1 de Julio de 2021 en el Hotel Live Aqua de San Miguel, en formato hibrido, en colaboración con nuestros Partners: Eventtia y JukeBox, ambos miembros de la Asociación.

Board MPI México 2021 – 2022