Compartir

2020 ha sido declarado como un ‘Super Año para la Naturaleza‘, uno en donde el Foro Mundial sobre Biodiversidad de las Naciones Unidas establecerá la agenda para la próxima década. En este sentido, Grupo IMEX hará de la naturaleza un punto de conversación para 2020 y 2021, el famoso Talking Point de cada edición de los eventos de IMEX en Estados Unidos y Alemania.

A este respecto, la CEO de Grupo IMEX, Carina Bauer, explica el objetivo de impulsar el tema de Naturaleza en toda la comunidad de la Industria de Reuniones en un momento crucial para el planeta.

“En los últimos años hemos estado utilizando el concepto de un Talking Point anual para impulsar a la industria, así como a nuestros asistentes y expositores, en torno a un tema que consideramos innovador y por más relevante. Hemos aprendido algunas excelentes lecciones sobre cómo nuestro Punto de Conversación puede impulsar el progreso positivo, la creatividad y la colaboración en la industria global de los eventos empresariales.

En IMEX creemos que la Naturaleza tiene muchas de las respuestas que necesitamos con urgencia para resolver algunos desafíos importantes del mundo real. Tomando a la diversidad, por ejemplo, y luego elijiendo un bestseller tal como ‘The Hidden Life of Trees’ del autor Peter Wohlleben: aquí uno aprende que un bosque es un ecosistema auto equilibrado que solo puede perdurar saludable debido a la diversidad. No puede florecer de otra manera y ciertamente no como un monocultivo o como un entorno en el que solo dominen uno o dos tipos de árboles.

Si miramos en una diferente dirección y escuchamos a científicos y ecologistas, nos dicen claramente que aún hay una ventana de tiempo, que la Naturaleza puede ganar si le damos una oportunidad. Es por eso que llevaremos a cabo nuestro tema de Naturaleza durante dos años, en lugar de solo uno. Ella, la Naturaleza, merece más tiempo y atención”.

De acuerdo con la CEO de Grupo IMEX, al explorar la Naturaleza y al cuestionarnos sobre qué podemos hacer por ella o qué es lo que la Naturaleza hace por nosotros, instintivamente estamos guiando a la industria hacia algunas disrupciones de negocio poderosas.

Por ejemplo, el modelo de la economía circular aún no tiene una gran tracción en la Industria de Reuniones, pero está surgiendo rápidamente en otros sectores y en Grupo IMEX se enorgullecen de liderar el camino con la educación que podría ser transformadora para el sector. En palabras de Carina, en la Naturaleza no existe el desperdicio, todo tiene un propósito y valor para algo más.

“La Economía Circular reconoce que nuestro modelo histórico de ‘tomar, hacer, desperdiciar’ no funcionará por más tiempo, por lo que estaremos presentes para guiar y apoyar a los planificadores en esta nueva forma de diseñar eventos. El pensamiento circular también es el siguiente paso desde ‘reducir, reutilizar, reciclar’ y muchos lo ven como el único camino a seguir para un planeta cuyos recursos naturales se están agotando”.

¿Cómo saber si el Talking Point funcionará? Carina Bauer explica que se inició por probar el concepto con varios de sus socios y expositores clave y, por «naturaleza», los comentarios fueron extremadamente positivos. Este es un tema que todos los expositores, socios, proveedores y compradores pueden relacionar si tienen un negocio que promueva un hábitat natural, o un nuevo hotel con certificación BREEAM o LEED.

Dado que el 60% de la población mundial vivirá en ciudades para 2030, IMEX explorará cómo los principios de diseño de la Naturaleza pueden mejorar el desempeño humano, mejorar las reuniones y los eventos corporativos, al tiempo de agregar una experiencia de vida más satisfactoria.

“Planeamos tejer una gran cantidad de ideas en nuestros eventos de Fráncfort y Las Vegas, en los programas educacionales, en el contenido durante todo el año, además de activaciones de patrocinio y de un nuevo estudio de investigación. De hecho, para IMEX in Frankfurt estamos haciendo un rediseño completo del Pabellón 9, donde se lleva a cabo nuestra capacitación y experiencias vivenciales, y lo hacemos con la Naturaleza como modelo.

El registro para asistir a IMEX in Frankfurt 2020 cierra el 14 de febrero. Factor Meetings es Media Partner del evento.

Para ello, estamos enormemente entusiasmados de trabajar con dos organizaciones increíbles durante los próximos dos años para realizar una investigación y obtener datos sólidos en la Industria de Reuniones. Guy Bigwood y su equipo del Global Destination Sustainability Index trabajarán con los académicos e investigadores líderes Janet Sperstad y Amanda Cecil, para producir una serie de estudios que brindarán a los meeting planners nuevas ideas sobre la relación de la Naturaleza con la experiencia humana. Al mismo tiempo, explicaremos e introduciremos la Economía Circular.

Asimismo, Marriott International se ha convertido en nuestro socio de investigación exclusivo de este Talking Point, nuestro proyecto de investigación más grande y extenso hasta la fecha. ¡Estamos encantados de que el equipo de Marriott haya entrado de todo corazón y tan rápido! Dentro de un par de años, esperamos haber demostrado a todos en nuestra industria que la Naturaleza funciona, y sin ella, ¡nosotros NO!”