Compartir

Hablar de Culiacán es hablar de un destino integral para poder recibir eventos, cuenta con una importante conectividad, impresionantes espacios para reuniones, hotelería, seguridad y una espectacular gastronomía con creaciones únicas.

Visita a Culiacán de Gerardo Matienzo, Presidente de PCO Meetings México, Alejandro Ramírez, CEO de BTC, Alfonso Carrera, Socio Director de T&C y Xavier Antuna, Socio de SAC en el Restaurante La Limita.

 

Salón 53 reconocido por sus amplios espacios para albergar grandes eventos.

Culiacán cuenta con una diversidad de espacios y salones especializados en la realización de eventos, así como personal capacitado para poder resolver las necesidades del meeting planner o PCO. Un ejemplo de ello es el Salón Vía Esperanza un espacio con 800 m2 para eventos y capacidad de 600 personas en auditorio. Asimismo, el Salón 53 tiene espacios para hacer reuniones desde 30 personas en auditorio, hasta para 3,000 mil personas.

 

Jardín Botánico

Pero además de estos espacios, Culiacán cuenta con lugares sorprendentes para que los asistentes a un congreso o convención, lleven en la memoria los mejores recuerdos y es que Culiacán también posee un espectacular Jardín Botánico con 17 ecosistemas diferentes y espacios para eventos de hasta para mil personas.

 

Estadio de los Tomateros

Como recintos alternativos, Culiacán cuenta con una amplia gama de opciones, como el Estadio de los Tomateros de Culiacán, un grandioso lugar de cuatro niveles con capacidad para 20,000 aficionados, rampas para discapacitados, elevadores y área gastronómica, que lo convierte en una excelente opción para visitar. También el Museo Materia, Centro de Ciencias de Sinaloa, es un espacio único en el continente con tecnología 8K, el cual proyecta imágenes que emulan un mundo físico a través de un mundo digital. Tiene más de 1200 aplicaciones con contenidos científicos, sociales y artísticos.

Museo Materia, un espacio único en México

 

Auditorio Italiano, Instituto MIA

Otro centro cultural que puede ser utilizado para eventos es el Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), un espacio sorprendente por la diversidad de formas en las que se puede alojar una reunión: Auditorio Italiano 2 pasillos, Auditorio Italiano 3 pasillos, Formato Italiano 270, Formato Escenario 360 y Formato Piso Plano. Además de tener un espacio para 120 personas, ideal para Ruedas de Prensa, pequeñas conferencias, talleres, capacitaciones y Coffe Breaks.

Si para deslumbrar a los asistentes se busca algo diferente, a 63 kilómetros de Culiacán se encuentra Altata, un lugar que por sus características y ubicación se vuelve una excelente opción que sorprenderá por su gastronomía, hermosos atardeceres y diversión. Es el lugar perfecto para el cierre de un evento.

Y es que en un destino como Culiacán no podía faltar el Campo de Golf, como lo es La Primavera, un exclusivo lugar ideal paraconvivir con amigos y colegas.

PCOs de visita en el Campo de Golf La Primavera

Sin duda, la elección de alojamiento y es una pieza clave del éxito de un viaje. Culiacán, cuenta con hoteles que cumplen con las expectativas de calidad y servicio que buscan los organizadores; satisfaciendo los requerimientos de habitaciones, acceso para personas con discapacidad, restaurantes de excelente calidad y servicios personalizados. En Culiacán podrás hospedarte en el Hotel Fiesta Inn, Hotel Lucerna, Hotel San Marcos, Hotel Wyndham Ejecutivo, Hotel San Luis, entre otros. Todos ellos cumpliendo con estrictas normas de sanidad que en estos momentos es tan necesaria.

Culiacán tiene todos los atributos para recibir eventos, pero sobre todo el servicio y calidez de su gente, es lo que siempre lo pondrá un paso adelante, porque ¡Culiacán Sabe Bien!