Compartir
turismo

Mediante un comunicado, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, indicó que el país fue uno de los menos golpeados por el COVID-19 en su actividad turística; gracias a la política de cielos abiertos, y al establecimiento de los protocolos sanitarios necesarios.

Señaló que, de las 10 potencias turísticas en el mundo, México es el país con menores afectaciones; en donde registró una baja del 44.3% en comparación al año anterior. En la llegada de turistas internacionales, del período de enero a noviembre del presente, se contabilizaron a 6 millones 694 mil visitantes; una  59.2%  menos con respecto al mismo periodo de 2019.

China encabeza la lista de los países con mayor pérdida en la recepción de turismo, con una caída del 84%; seguido de Tailandia, que registró la debacle de su turismo internacional por un 79.4%. Después está España, con 76.1% de pérdida de turismo; Estados Unidos (EU) con 72.3%; Turquía con 72.2%; Francia con 71.9% de caída turística; Alemania con 63%, Reino Unido con 60.5%; y finalmente Italia, con el 57.3%.

Con respecto a la captación de divisas, México tuvo una disminución del 54%, lo que lo colocó como el quinto país menos afectado. España presenció la pérdida de sus ingresos en 75.1%; mientras que Tailandia, EU e Italia, perdieron ingresos en 63:3%, 58.4% y 56.7% respectivamente.

“Estamos superando el peor momento de la crisis y sentando las bases para fortalecer la actividad. Con esfuerzo, entrega y participación conjunta, daremos firmeza y certidumbre a esta nueva etapa del turismo”, se lee en el comunicado.