Compartir

El Portal Estratégico de Información de la Industria de Reuniones (PEiiR) publicó su encuesta “Industria de Reuniones en México, percepciones y expectativas”, la cual arrojó una caída de la actividad por el 49% durante el tercer bimestre del año; y en el acumulado del primer semestre, la caída ha sido del 32.5%.

El ejercicio corresponde al bimestre mayo-junio del presente año, recabando la percepción de los diferentes actores de la cadena de valor de la Industria (meeting planners, DMCs, recintos, hoteles, OCVs) sobre el impacto negativo de la pandemia de COVID-19 y las expectativas de recuperación del sector.

De acuerdo a la opinión recogida por el PEiiR, los profesionales de la Industria de Reuniones en México reportaron afectaciones mayores a lo previsto por el tema de coronavirus; sin embargo, mantienen un panorama optimista en cuanto al regreso de los eventos en el corto plazo, pronosticando que en México la recuperación del rubro será previa a del resto del orbe, retomando los congresos y las convenciones en octubre, los incentivos en diciembre y las ferias comerciales y exposiciones en enero de 2021.

En este sentido, las empresas y las personas se están preparando para una industria post Covid, en donde la inversión en materia digital impera. El enfoque en la digitalización se torna actualmente en el eje de muchas compañías (90%), con el fin de ahorrar costos de operación y de hacer eficientes sus procesos, reorganizando inclusive los modelos de negocio; sin dejar de lado el tema de seguridad sanitaria.

Por su parte, las personas invierten en capacitación de diversa índole, con gran interés en el desarrollo de sus habilidades blandas (interacción social).

A continuación, se presenta la información detallada de la encuesta del PEiiR:

PEiiR mayo-junior2020