Compartir

Reagendada luego de su cancelación en marzo debido a la pandemia y en serio peligro, después de que la Organización Mundial del Turismo (OMT), decidiera realizar su Cumbre de Ministros de Turismo de la Américas en Punta Cana, República Dominicana, en las mismas fechas de la Cumbre del WTTC (del 26 al 28 de abril), algo que la OMT tuvo a bien reprogramar (del 6 al 9 de mayo) luego de ser acusado de boicot por parte de por la Presidenta de la WTTC.

Gloria Guevara Manzo, Presidente y CEO del WTTC.

Con el lema “Uniting the World for Recovery”, ha dado inicio de forma híbrida el World Travel & Tourism Council’s Global Summit 2021, un evento que se espera sea la plataforma para impulsar la recuperación del sector turístico, mismo que ha sido fuertemente impactado por la emergencia sanitaria. Así lo destacó la Presidente y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo.

Desarrollado en Cancún, Quintana Roo, uno de los primeros destinos en obtener la certificaciónSafe Travel Stamp” por la aplicación de protocolos e higiene de bioseguridad a nivel mundial. Este evento tiene como sede el hotel Moon Palace en Cancún el cual albergará poco más de 600 invitados presenciales a la Cumbre Mundial del WTTC. El primer gran evento presencial del sector, después de más de un año de la pandemia, donde presidentes, CEOs y directivos de las empresas más destacadas del sector se reunirán con líderes gubernamentales para fijar una agenda global entorno al turismo y sus diferentes vertientes.

A este respecto Gloria Guevara destaco que dicho evento servirá entre otras cosas para demostrar: “que sí se pueden hacer las cosas bien, bajo estrictos estándares de bioseguridad para protección de la salud de todos los participantes”, expresó la CEO de la WTTC. Toda vez que en esta Cumbre se contará con la presencia de representantes del sector procedentes de 20 naciones, es decir; más de 100 oradores internacionales de alto nivel así como líderes del sector público, encabezados por más de 20 delegaciones como Arabia Saudita, España, Portugal, Grecia, Panamá y República Dominicana, entre muchos otros.

Personalidades e invitados especiales a la Cumbre del WTTC 2021.

Sobre este mismo evento, el anfitrión de este encuentro, el gobernador Carlos Joaquín González, sostuvo que esta cumbre contribuirá a la recuperación del sector, garantizando por su puesto, el cumplimiento de todos los lineamientos y protocolos sanitarios que dicta la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la seguridad de los asistentes.

De esta forma, uno de los puntos de partida de este encuentro estará a cargo de los líderes turísticos globales quienes marcarán las directrices para el sector tras el aprendizaje que la pandemia ha dejado en cada uno de sus países, estados o destinos. Por lo que puntualizó, que junto con la Presidente de la WTTC, Gloria Guevara, se analizarán las nuevas condiciones de este, basadas en experiencias para adaptar los servicios de viajes y turismo.

Centro de Convenciones Moon Palace, sede del World Travel & Tourism Council’s Global Summit 2021.

 

Asimismo, la CEO de la WTTC, dio la bienvenida a los delegados internacionales que se dieron cita en lo que es primer gran encuentro cara a cara del sector de viajes y turismo. Y que tendrás un desarrollo de tres días de trabajos, el Centro de Convenciones Moon Palace este será el refugio de los más de 600 participantes, sin embargo, este congreso bajo su formato híbrido estará llegando de manera remota a más de 30 mil participantes.

De esta forma la cumbre está pensada para convertirse la plataforma para la recuperación global de la industria de los viajes, por lo que se marcará el camino para la recuperación de más de 174 millones de empleos en este sector, mismos que han sido severamente golpeado por la pandemia.

Por ello, durante la Cumbre Mundial del WTTC se presentarán también diversas iniciativas relacionadas al sector en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y empoderamiento de la mujer en el sector dentro del foroWomen in Global Travel’, el cual se espera tenga un gran impacto en materia de equidad de género.