Compartir
Protection people health and insurance concept. Hand shield protect wooden human on table

La Industria de Reuniones global sigue siendo transformada por el Virus SARS-CoV-2 y su enfermedad COVID-19. Sus efectos y los retos a los que se enfrenta la industria, es muy probable que permanezcan un tiempo considerable.

Es por ello que en la segunda edición de Global COVID-19 ‘Safety Shows’ Health & Safety strategy de Reed Exhibitions, se muestra la estrategia actualizada de salud y seguridad en los eventos, manteniendo el ritmo con el que evoluciona la pandemia, realizando investigaciones emergentes, realizando cambios en el pensamiento y la práctica, entre otros, esto a medida que la industria se adapta y reabre gradualmente los negocios.

Sin duda, se ha visto una industria de reuniones y ferias comerciales reaccionar lo mejor que han podido, aún con las restricciones a los eventos de cualquier tamaño, así como a las actividades y limitaciones nacionales e internacionales de viajes que se han desplegados en todo el mundo.

En dicho estudio realizado por Reed Exhibitions se ha planeado y probado el «qué» y el «cómo» responder a los riesgos asociados con COVID-19. Las exposiciones comerciales siguen estando muy lejos de las reuniones masivas, sin embargo, la industria de reuniones es ordenada con sus protocolos, siguiendo las medidas para continuar realizando negocios a través de los eventos, con las mejores condiciones en los entornos para enfrentar los riesgos de COVID-19.

Hugh Jones, CEO de Reed Exhibitions

Hugh Jones, CEO de Reed Exhibitions al anunciar el lanzamiento de la segunda edición, dijo: “La salud y seguridad de nuestros colegas, socios y audiencias sigue siendo nuestra prioridad número uno. Nuestra estrategia de seguridad global y el plan COVID-19 de 5 puntos siguen centrados en:

  1. Colaboración y compromiso.
  2. Gestión de riesgos.
  3. Planificación.
  4. Comunicación.
  5. Medidas de protección. 

Mencionó que el enfoque seguro y protegido tiene como objetivo reducir los riesgos de COVID-19 al implementar y desarrollar salvaguardas comunitarias, fuera de la exposición comercial y durante el evento.

“Esta estrategia demuestra a todos nuestros socios y visitantes, que podemos seguir realizando eventos seguros y que cumplen con estrictos protocolos sanitarios, en los países donde se está permitiendo realizarlos, por lo que estamos igualmente preparados para hacerlo en todos los demás países a medida que reabren. La estrategia tiene como objetivo mantener y reconstruir la confianza en nuestra capacidad para volver a producir exposiciones y eventos comercialmente viables «.

Consulta el estudio Global Health & Safety Strategy in a COVID-19 world.