Compartir

En respuesta a la crisis sanitaria de COVID-19, funcionarios de la Secretaría de Turismo (Sectur) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sostuvieron un encuentro con diplomáticos de Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam; con el objetivo de plantear una estrategia conjunta de turismo entre México y el Sudeste Asiático.

El comunicado emitido por Sectur en días pasados, afirma que los funcionarios Humberto Hernández-Haddad (Sectur) y Alfonso Zegbe (SRE), expusieron a la delegación de Asia los problemas derivados de la  baja en la afluencia turística en los diferentes destinos mexicanos; ocasionada por el cierre de fronteras muchos países en el orbe.

Por tal motivo, el turismo proveniente del Sudeste Asiático quedó imposibilitado durante el año pasado. Sin embargo, México sostiene que, el potencial de la región asiática es considerable para establecer una importante posición en el país.

En su oportunidad, los representantes de los países asiáticos demostraron su agrado hacia la iniciativa Viajero Confiable; la cual agiliza los trámites de migración de visitantes extranjeros en México. Asimismo, presentaron materiales de promoción de México que fueron elaborados o traducidos en sus idiomas.

En este sentido, México y los países del Sudeste Asiático asintieron sobre la necesidad de implementar una nueva estrategia para promocionar el turismo recíproco; una vez que las restricciones de viaje disminuyan.

Finalmente, para continuar con el diálogo político multilateral, se aprovecharán las distintas plataformas turísticas regionales y mundiales en lo posible; como el G20, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la Alianza del Pacífico.

Te puede interesar: Un enfoque estratégico hacia el futuro de la industria. Manifesto Asia-Pacífico