Compartir

Oaxaca de Juárez sigue posicionándose a nivel nacional y mundial como uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros, sin embargo, como todas las ciudades del mundo, desafortunadamente se vio afectada por la pandemia. Según cifras del gobierno estatal, la llegada de turistas registró una caída del 50.08%, es decir, un millón 250 mil personas dejaron de visitar Oaxaca de enero a junio.

La derrama económica alcanzó los 3 mil 920 millones de pesos 56.13% menos que en el mismo periodo en 2019, es decir, se percibieron casi 5 mil millones de pesos menos.

En el caso de la Ciudad de Oaxaca, la ocupación acumulada bajó a un 21.53%, por lo que a la ciudad llegaron 220 mil 452 personas menos que en el 2019, registrando una caída del 29%. En relación a la derrama económica captada, ésta fue de mil 23 millones de pesos y una estadía promedio de 1.59 días, un 18,68% menos que el año pasado.

Datos preliminares, mencionan que las pérdidas en la industria turística de la entidad tan solo por la suspensión de la Guelaguetza 2020, ascienden a 491 millones de pesos, según datos de Datatur.

Es por ello que los Prestadores de Servicios Turísticos de Oaxaca sumaron esfuerzos para lanzar la Campaña de Publicidad #SEDICEOAXACA, donde a través de narrativas distintas y adaptadas a la comunicación digital de hoy en día, se emiten seis piezas creativas: “copys publicitarios” basados en insights reales, generando una campaña que rompe estereotipos tradicionales dentro del sector turístico.

No hay que olvidar que el turismo en el estado de Oaxaca es uno de los principales motores económicos, de ahí la invitación a que todos nos sumemos a la campaña haciendo nuestras propias versiones y agregando el hashtag #SEDICEOAXACA, compartirlo en nuestras redes sociales y ayudar a la reactivación del turismo de ese maravilloso destino de México.