Compartir

Como parte de la reactivación económica del país así como de la Industria de Reuniones en México, un grupo de empresarios se ha conjuntado no solo para trabajar en pro del sector de los eventos sino en pro de la salud y el bienestar del país, al desarrollar Expo Salud e Higiene Covidᵐͬ 2020.

Planeada para realizarse el 26 y 27 de noviembre próximo en un formato híbrido, en el WTC Ciudad de México, este venue  es importante destacar, es el primer recinto ferial de México en asumir el compromiso de obtener la acreditación GBAC STAR (Global Biorisk Advisory Council), una división de ISSA (International Sanitary Supply Association), diseñada para asegurar espacios limpios, seguros y saludables.

Con lo que se buscará acercar al sector público y privado durante el evento, luego de su realización previa en Guadalajara el pasado mes de septiembre. Así, organizado por Tequila Meetings Group (TMG) ahora en conjunto con Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC Ciudad de México continúa sumando esfuerzos para la reactivación económica del país al promover seguridad e higiene sanitaria en todos los niveles.

Durante el mismo, se presentarán en un sólo lugar los proyectos, productos y servicios para los sectores público y privado en sectores como: gobierno, servicios médicos, el sector turístico, cámaras y asociaciones empresariales, instituciones educativas, entre muchos otros, para incentivar la economía, brindar capacitación y generar empleo.

Alejandro Parra, Emmanuel Lamadrid, Carlos MacKinlay y Ed Kelley, durante la presentación.

Dirigido a empresas en busca de artículos y/o servicios que le permitan la apertura de sus negocios cumpliendo los lineamientos oficiales así como a todas las personas que estén preocupadas por la salud de su hogar y seres queridos. Expo Salud e Higiene Covidᵐͬ será TOTALMENTE GRATUITA tanto en su versión presencial como en línea, esta última solo registrándose en https://exposaludehigiene.com/expocovid/ .

Con un amplio deseo de superar los resultados de Guadalajara en expositores, compradores y contenidos, donde se logró una derrama superior a los 10 millones de pesos, los 5,000 m², los 1,400 compradores, 101,102 visitantes. Emmanuel Lamadrid, Presidente de Tequila Meetings Group, destacó el que: “No podemos esperar a que llegue la vacuna a cada unos de nosotros, es por ello que no podemos detener la actividad económica, ya que sentimos que los principalmente afectados o involucrados en este tema. Tenemos que trabajar en apoyo del sector turístico”, por lo que agradeció el apoyo del Secretario de Turismo del Ciudad de México, Carlos MacKinlay su presencia en la presentación de este evento. Toda vez que la importancia de este evento involucra tres aspectos vitales para ello: el trabajo, la salud y la economía del sector, Refirió Lamadrid.

Presidium de Expo Salud e Higiene Covidᵐͬ 2020.

Asimismo expuso también que en este evento expondrán más de 100 empresas que brindan servicios de limpieza, sanitización y prevención, venta de productos especializados de diferentes sectores, así como negocios que se han adaptado para ofrecer productos y servicios en esta “nueva normalidad”. Por lo que Expo Salud e Higiene Covidᵐͬ es un claro ejemplo de la reactivación económica a través del cuidado y promoción de la salud en la que, trabajando con gobierno, cámaras empresariales y asociaciones, así como con la iniciativa privada, se busca una pronta recuperación en todos los sectores.

En tanto Carlos MacKinlay Secretario de Turismo del Ciudad de México, y testigo de honor de la presentación de Expo Salud e Higiene Covidᵐͬ 2020, sostuvo que:

“Nos encontramos en proceso complejo, diferente, distinto, pues lo que servía hace algunos meses hoy ya no sirve. Por lo que nos ha dado mucho gusto saber que las expos con los nuevos aforos y las medidas pertinentes podía iniciar sus actividades tal es el caso que en este importante Centro de Convenciones continúan inaugurándose exposiciones, lo que representa una buena noticia para la Ciudad de México y para la Industria de Reuniones por lo que esperamos estar regreso el próximo  26 y 27 de noviembre para la inauguración de este importante evento”, destacó.

Organizadores de Expo Salud e Higiene Covidᵐͬ .

Por otra parte, el Director General de HIR EXPO INTERNACIONAL, CIEC WTC Ciudad de México, Ed Kelley subrayo que WTC Ciudad de México es el primer recinto ferial y de espectáculos de México en asumir el compromiso de obtener la acreditación GBAC STAR, invirtiendo para ello más de 8 millones de pesos en infraestructura, equipo y capacitación del personal, con la finalidad de cumplir y sobrepasar las normas que les permitan ofrecer una estancia segura para sus visitantes, así como el mejor de los protocolos y acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad de los alimentos y bebidas en todos los eventos de este recinto.

Finalmente y no por ello menos importante, Alejandro Parra, Director Comercial y Director de Alimentos y Bebidas de WTC Ciudad de México acotó que este recinto continuará invirtiendo en la creación de nuevas expos, asociándose con empresarios como Tequila Meetings Group, para fortalecer la oferta de contenidos propios como parte de su plan estratégico, afirmó.