Compartir

Hoy, el Aeropuerto Internacional Francisco Javier Mina recibió el vuelo inaugural de Viva Aerobus que conecta a Ciudad de México con Tampico, Tamaulipas, mismo que operará los lunes y los viernes en sus frecuencias iniciales, coadyuvando de esta manera a la reactivación del turismo y de la economía en la entidad.

La ceremonia de bienvenida a los primeros pasajeros del vuelo CDMX-Tampico corrió a cargo del presidente municipal de la ciudad portuaria, Jesús Nader Nasrallah, quien agradeció la visita y aseguró que las medidas sanitarias necesarias se realizan conjuntamente por las autoridades locales y estatales, para evitar la propagación del COVID-19.

El Subsecretario Estatal de Desarrollo y Promoción Turística, Edgar E. Solís Islas (en representación del titular de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha), confirmó que hasta la fecha la entidad federativa ya ha recuperado el 60 % de las frecuencias aéreas que se tenían anterior a la pandemia, gracias al compromiso de las aerolíneas, como Viva Aerobus.

Asimismo, puntualizó en la vocación turística que tiene Tampico, con gran riqueza cultural, histórica y gastronómica, características que fungen de imán para los turistas nacionales e internacionales.

Durante la ceremonia de bienvenida, el personal de la brigada de seguridad y rescate realizaron el tradicional bautizo de la aeronave, para después realizarse el corte del listón por parte de las autoridades y, posteriormente, se dio la recepción de los primeros pasajeros de esta nueva ruta aérea, quienes fueron recibidos por una agrupación musical que amenizó con huapangos tamaulipecos.