Compartir
American Airlines

American Airlines (AA) anunció la implementación de VeriFLY, su pasaporte sanitario digital que apoyará a los viajeros en la obtención de la documentación requerida para poder ingresar a Estados Unidos vía aérea.

La iniciativa se presenta como respuesta a la resolución del gobierno del país de las barras y las estrellas, que para el presente año exigirá una prueba negativa de COVID-19 a toda persona mayor de dos años de edad que desee visitar territorio estadounidense.

Esta nueva característica en la app estará a disposición a partir del 23 de enero de 2021, y podrá ser adquirida en cualquier destino internacional que tenga conexión con Estados Unidos.

A este respecto, el vicepresidente de Experiencia del Cliente en AA, Julie Rath, abundó en el tema:

«Estamos expandiendo nuestro trabajo con VeriFLY, para evolucionar rápidamente en el uso de la aplicación y facilitar los viajes internacionales a nuestros clientes. Apoyamos la implementación de un programa global para requerir pruebas de COVID-19 para los viajeros a los Estados Unidos, y queremos hacer todo lo posible para que los viajes sean una experiencia perfecta para los clientes».

De esta manera, la aplicación que está en operación desde el 22 de diciembre, ahora facilitará los resultados de las pruebas negativas de coronavirus y demás documentación necesaria para entrar en la Unión Americana.

La herramienta digital está disponible para los dispositivos iOS y Android, en donde cada usuario crea una cuenta, para introducir su destino, su agenda; y para subir la documentación que ahora tendrá que incluir la prueba negativa de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: MÉRIDA CONTARÁ CON EL 100% DE SUS RUTAS AÉREAS