Compartir

El segundo día del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2021 tuvo una gran cantidad de actividades y diversas conferencias que hablaron de tecnología, directrices y tendencias de la industria de Reuniones.

Yoga en la Playa

La primera actividad que se realizó muy temprano fue Yoga en la playa, un evento patrocinado por RCD Hotels Hotel en donde hubo muchas personas interesadas en equilibrar el cuerpo y así como las emociones.

Michael Smith, CEO – Orquestando

Después y explotando de energía, se realizó la Conferencia Magistral “Orquestando tu empresa» con Michael Smith, CEO – Orquestando, en donde habló de la importancia de tener un director de orquesta en nuestras empresas ya que:  «Sin instrucciones precisas por parte del CEO de una empresa es muy difícil que se pueda armar una buena armonía, y lo mismo pasa en las compañías» y donde resaltó que: «Orquestar una empresa es tener la voluntad de mejorar una compañía para crear comunidad».

«Why Acapulco?»

Asimismo, se realizó la conferencia magistral: «Why Acapulco?» impartida por Alejandro Domínguez, Presidente de AHETA; Eligio Serna, Presidente de FIDETUR y teniendo como Moderador a Seyed Rezvani, Director General-Mundo Imperial, en donde hablaron de las bondades del destino y cómo está preparado para recibir eventos.

Stand Up de Elda Laura Cerda, Presidenta de AMDEMAC

Y de esta manera se llevaron a cabo los Stand Up o conferencias simultáneas silenciosas, las cuales desde el año ante pasado tuvieron mucho éxito, ya que abarcan un mayor número de temas diversos, iniciando con charlas impartidas por Susana Palazuelos de Banquetes Palazuelos, con el tema: “De la cocina tradicional a la alta gastronomía en banquetes”; “¿Cómo realizar eventos durante la Pandemia?» impartida por Fernanda Landa y Ligia González de la OFVC de Guadalajara; “El placer de ser anfitrión» Leopoldo Abaroa, Pacific Tours y el nuevo marketing de los eventos» por Julio C. Bojórquez, CEO  de Central Interactiva.

Stand Up: ¿Cómo elegir la plataforma de eventos virtuales adecuada para tu evento?

Una de las conferencias que tuvieron más éxito fue la de Roy Campos de Consulta Mitofsky, quien habló acerca de lo que hemos aprendido de la pandemia, resaltando lo siguiente:

  1. Muchos trabajos se pueden hacer desde casa. Muchos otros requieren ser mejor pagados.
  2. La gran salvadora de la humanidad no es la política es la ciencia y debemos reforzarla.
  3. Todavía hay tiempo de detener el cambio climático: la naturaleza resurge cuando el humano deja lastimarla.
  4. Los humanos sí podemos tomar decisiones “colectivas” y como grupo cuidarnos.
Roy Campos

Finalmente comentó: «El cubrebocas se volvió tema político cuando era científico y la polarización política fue peor que la pandemia».

Una noticia que se presentó durante el CNIR2021 es el «Caso de Éxito: Congreso Veterinario de León» Presentado por Destino de Guanajuato, el cual se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en un formato híbrido.

Congreso Veterinario de León

Lo presentó Cesar Morales, del Congreso Veterinario de León; Gloria Cano, Hospitalidad y Turismo de León; Ana María Valenzuela, OCV de León; Juan José Álvarez, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.

Finalmente, a lo largo del evento impartieron diversas conferencias en el formato de Stand Up en las que se tocaron temas desde tecnología, neuromarketing, diseño de eventos, reactivación de eventos, entre otros.

Industria de Reuniones VS Industria de Eventos impartida por Eduardo Chaillo, Maritz Global Event

El día de mañana veremos que otras sorpresas nos tiene preparado el CNIR21 en su último día de trabajos.

 

También puedes leer: CNIR 2021 hizo gala de su formato híbrido